.

COSTA RICA | DIPUTADO SOTOMAYOR DENUNCIA PERSECUCION POLITICA DEL PLN EN MUNICIPALIDAD DE ESPARZA

Editor Noticiero DC |

El diputado Rodolfo Sotomayor denunció hoy ante el Plenario Legislativo una supuesta persecución política por parte del Alcalde Liberacionista de la Municipalidad de Esparza, contra 12 funcionarios que serán despedidos injustificadamente con el presupuesto del 2012.
El Sub Jefe de Fracción fue enfático al señalar que el Alcalde de ese Municipio alega crisis económica, pero en forma contradictoria en menos de 6 meses ha contratado a más de 5 personas incluyendo al Vice-Alcalde que es de su partido y propone un presupuesto desequilibrado.
“Está proponiendo en el presupuesto ordinario del próximo año incluir una partida para el despido de 12 funcionarios que tienen más años de laborar para la Institución, tales como los encargados de las unidades administrativas incluyendo al asistente de la Auditoría Interna, creando una seria amenaza a futuro para la estabilidad financiera y tributaria municipal”.
El diputado Sotomayor Aguilar llamó la atención en el sentido de que el plan de gastos de la Municipalidad de Esparza está incluyendo gastos para imagen, publicidad, propaganda, comisiones y consultorías por un monto de más de 13 mil millones de colones, 9 mil millones para gastos de horas extras y para capacitación y protocolo casi 5 millones de colones.
El presupuesto de la Municipalidad de Esparza tiene un presupuesto de 1,722.581.000 millones de colones y una morosidad al 30 de junio anterior de 330 millones de colones  y aún no se conoce un plan estratégico para ordenar sus finanzas.
El diputado puntarenense resaltó hoy en la sesión del Plenario que su compromiso con su pueblo y con el país es “denunciar este tipo de atrocidades y lo seguiré denunciando ya sea con casos de mi Provincia Puntarenas y si tengo que coadyuvar con cualquier compañero que tenga esos problemas también lo voy hacer”.