.

CHILE | JEFE DE LA BANCADA DC CALIFICA COMO "ESCANDALOSAS"LAS UTILIDADES DE LAS ISAPRES

Editor Noticiero DC |

Señalando que, “una vez más vemos como a costa de la clase media se lucra en forma escandalosa”, el jefe de la bancada DC, diputado Aldo Cornejo, se refirió a las millonarias utilidades de las aseguradoras durante el primer semestre de este año, las que superan los 45.000 millones de pesos. El titular de la bancada agregó que “el Ministro no puede decir que está amarrado de manos, frente a un hecho que advertimos y que en forma reiterada hemos señalado como un abuso crónico y cada vez más grave”.
Cornejo agregó que “estas utilidades escandalosas se producen a costa de las familias de clase media, a quienes además de subirles los planes, se les discrimina por edad, género, y otros factores, con una tabla de riesgos que ya no se sostiene. Le dijimos al Ministro que enviara una ley marco, pero aún no hay luces, él sabe bien que el proyecto que envió el año pasado no resolvía este grave problema de fondo; aquí los cambios deben ser estructurales, no soluciones parche”.

Finalmente, Cornejo agregó que “no puede ser posible que tanto el lucro en la educación, como el lucro en la salud, dos necesidades y derechos básicos, se financien a costa de los sectores medios; los principios de solidaridad e igualdad están absolutamente ausentes en dos áreas de enorme sensibilidad para todos los chilenos”