.

VENEZUELA | CONCEJAL ALEJANDRO VIVAS CONTINUA FORTALECIENDO EL PROGRAMA SALUD ES VIDA

Editor Noticiero DC |

El Concejal Metropolitano Alejandro Vivas, este sábado realizó en la Urbanización Los Naranjos del Municipio El Hatillo, la Jornada Preventiva SALUD es VIDA para los vecinos de la comunidad que asistieron al “Club Los Años Dorados”, con el apoyo de Locatel, la Universidad Santa María y Óptica Behrends.
El Vicepresidente del Cabildo Metropolitano de Caracas (CMC), destacó la importancia de la jornada “esta es una jornada que se desarrolla en conjunto con la comunidad, la Comisión de Desarrollo Urbano del CMC y la empresa privada para brindar a los vecinos una jornada integral de salud preventiva”.
“Estamos en el sector Los Naranjos de El Hatillo, donde hemos traído el programa SALUD es VIDA de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo Metropolitano de Caracas, un programa donde llevamos jornadas de salud preventiva a las distintas comunidades de toda el Área Metropolitana de Caracas”, apuntó el vicepresidente del Cabildo Metropolitano.

Vivas destacó que “el objetivo es llevar servicios a la gente, servicios a la comunidad, hoy hemos hecho exámenes de laboratorio clínico, despistaje oftalmológico y despistaje odontológico, medición de masa corporal y otros servicios que permitan a los ciudadanos seguir mejorando su calidad de vida y su salud”.
El Edil Metropolitano agregó que la actividad es el resultado del trabajo conjunto, “esto lo hacemos gracias al colaboración de la comunidad organizada, este es un programa que se desarrolla con las asociaciones de vecinos, con los consejos comunales, toda la sociedad y con toda la dirigencia, junto a la empresa privada, gracias a Locatel, a la Universidad Santa María y Óptica Behrends podemos traer servicios a la comunidad. Es decir, la institución, la comunidad y  empresa privada trabajando juntos por el beneficio de todos”.
A la jornada asistieron vecinos del sector Los Naranjos, quienes se realizaron exámenes de Laboratorio Clínico a precios solidarios en Perfil 20, Perfil Lipídico, Grupo Sanguíneo, Perfil Tiroideo, Glicemia, gracias al apoyo de Locatel.
Además los asistentes también recibieron atención en el diagnóstico odontológico gracias al Centro de Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Santa María, quienes como siempre realizaron su labor de educación en la higiene bucal de los más pequeños de la casa.
El Despistaje Oftalmológico estuvo a cargo de Óptica Behrends, que colocó a la disposición de los vecinos la posibilidad de adquirir lentes a bajo costo.
Vivas recordó que la jornada se realizará en todos los municipios del Área Metropolitana de Caracas, como parte de los programas sociales que adelanta la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo Metropolitano de Caracas.