.

MEXICO | PAN EXIGE MAYOR COORDINACION A EBRAD Y PEÑA NIETO PARA FRENAR VIOLENCIA EN ZONA METROPOLITANA

Editor Noticiero DC |

El presidente de Acción Nacional en el Distrito Federal, Obdulio Ávila Mayo, demandó a los gobiernos de Marcelo Ebrard y Enrique Peña Nieto, una mejor coordinación y acciones en contra del crimen organizado en la zona conurbana del Valle de México, para evitar que se convierta en una zona roja del narcotráfico como algunas entidades norteñas. 
En conferencia de prensa, el dirigente panista capitalino dijo que el Jefe de Gobierno del DF y el gobernador del estado de México deben concentrarse en atacar los serios problemas de ambas entidades y no seguir haciendo pantomimas y distrayendo su tiempo en otras entidades o actividades personales o partidarias. 

"El estado de México y el Distrito Federal ocupan el primero y cuarto lugar respectivamente en feminicidios a nivel nacional y con una presencia creciente de las bandas delictivas, que podrían convertir la región conurbana del Valle de México en una nueva zona roja del narcotráfico, si no actúan con mayor decisión y coordinación con las fuerzas federales", afirmó. 
Ávila Mayo dijo que ambos gobiernos deben encauzar mayores recursos y políticas sociales más eficientes y con una visión de desarrollo de equidad de género y no diseñadas pensando en la rentabilidad electoral. 
El dirigente panista capitalino anunció que en los próximos días sostendrá una reunión con la oficina de la Organización Mundial de Salud en México y el PNUD para solicitar una revisión a las políticas del Jefe de Gobierno en materia de prevención de violencia a las mujeres con la finalidad de diseñar una política que solucione de fondo este fenómeno. 
En cuanto al tema de la consulta pública anunciada por el GDF para recoger la opinión en torno a la construcción de la Supervía Poniente, Ávila Mayo exhortó al Jefe de Gobierno a escuchar el clamor ciudadano y asumir su responsabilidad acatando estrictamente la recomendación de la CDHDF, es decir, parar la obra y hacer la consulta en las delegaciones afectadas. 
Por otra parte, Obdulio Ávila Mayo y la diputada Mariana Gómez del Campo, coordinadora panista en la ALDF, manifestaron su coincidencia con el dirigente nacional Gustavo Madero, en torno a que el partido tiene más de un candidato a la Presidencia de la República. 
"En el PAN contamos con cuadros suficientes para ser aspirantes a la Presidencia de la República, incluso para formar un equipo de fútbol", apuntó la coordinadora del GPPAN en la ALDF. 
Acudieron también a la conferencia de prensa los legisladores Giovanni Gutiérrez, vicecoordinador de los diputados locales y la diputada Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, así como de Flor Pedraza, Secretaria General Adjunta y de Anabel Arellano, Secretaría de Promoción Política de la Mujer del PAN-DF.