.

CHILE | DIPUTADA CAROLINA GOIC POR DECLARACIONES DE MINISTRA DEL TRABAJO

Editor Noticiero DC |

La diputada Carolina Goic reaccionó hoy ante las declaraciones formuladas el pasado lunes por la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien en una entrevista concedida a CNN Chile, acusó a la parlamentaria de no haber “logrado nada cuando era diputada del gobierno de la Concertación” por el tema del posnatal.
“Yo la verdad no espero que la ministra conozca todo el trabajo que he realizado por el tema del posnatal, pero antes de opinar al menos debiera informarse debidamente”, dijo Goic, quien agregó que “el hecho de que tanto el candidato de la Concertación como el de la Alianza hayan incluido en sus programas de Gobierno un posnatal de seis meses fue un logro de quienes hemos trabajado este tema por años. Otra cosa es que el ahora Presidente Piñera le quiera poner letra chica a su promesa de campaña”.

La parlamentaria agregó que “si hemos criticado el proyecto del Gobierno no es porque nos lo hayamos inventado, sino que porque su colega, la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, adelantó públicamente que éste no sería de seis meses como había prometido el Presidente Piñera. Si la ministra Matthei no sabe lo que hacen o dicen sus colegas del Gabinete no es problema mío, sino de sus asesores”.
Asimismo, Goic reiteró que la Ministra Matthei aborda este tema pensando solo en las mujeres que legítimamente ocupan altos cargos, pero agregó que “nosotros estamos preocupados de las miles y miles de mujeres trabajadoras del país que ocupan puestos de menor responsabilidad marcados por un gran esfuerzo personal, que es lo mismo que debiera mover el accionar de la titular del Trabajo”, a quien además, la llamó a enfrentar el debate “con la tranquilidad y el respeto que le corresponde a una autoridad de Gobierno”.
Finalmente, Carolina Goic adelantó que seguirá luchando por el derecho de los recién nacidos a contar con un posnatal de seis meses y que seguirá denunciando "las campañas del terror que algunos sectores pretenden imponer a las mujeres, forzándolas a elegir entre ser madres o trabajadoras, pero no las dos cosas al mismo tiempo."