.

ESPAÑA | AZNAR EN LEON: "LA SOLUCION PASA POR EL PARTIDO POPULAR"

Editor Noticiero DC |

El ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, el fundador del partido popular, Manuel Fraga, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han inaugurado este viernes en León la I Cumbre del PP en el Exterior.
Durante su intervención Aznar ha pedido una "gran mayoría absoluta" para el Partido Popular en las próximas citas electorales con el fin de "cambiar las cosas".
"La situación de hoy es más difícil que la del 96 y por eso tenemos que pedir una gran mayoría. Tenemos que pedir esa gran mayoría para superar esta situación", ha sentenciado ante un concurrido Auditorio Ciudad de León.

"España tiene capacidad para salir de la crisis y tenemos que poner una fórmula política para salir de la crisis. Y esa fórmula política se llama Partido Popular", ha sentenciado.
José María Aznar ha añadido en su intervención que "el estado español hoy es un estado marginal, y los estados marginales no son viables. España tiene un estado marginal donde cualquier gobierno tendría dificultad para sacar adelante sus políticas. El Estado debe ser reformado. España no da para tener 17 instituciones que hacen las mismas cosas. España no da para eso. No lo podemos sostener".
"Aquí alguien le tiene que poner el cascabel al gato", ha añadido.
Contra el Gobierno
Durante su intervención el ex presidente ha cargado con dureza contra el actual Gobierno. "Tengo que recordar hoy a efectos de archivo cuando alguno decía que el peor dato de paro nuestro siempre será mejor que el mejor que tuvo Aznar. El peor dato de paro de los últimos cuarenta años los tenemos ahora. Y eso tiene nombres y apellidos. Y eso no puede quedar sin sanción. Haber destruido una de las mejores economías de Europa y haber vuelto a la irresponsabilidad presupuestaria es desandar un camino que no puede quedar sin sanción", ha asegurado.
Además ha apuntado que el actual Gobierno "no tiene la casa en orden" y por lo tanto España es un "país irrelevante". Todo, después de tildar de "incompetente e incapaz" al actual equipo de Zapatero.
Aznar también ha hecho una referencia al terrorismo al asegurar que el Gobierno juega ahora con peligro a decir que "hay una ETA buena y una mala, hay una Batasuna buena y una mala". "En realidad", ha asegurado, "sólo hay una Batasuna y una ETA" y ha pedido que estas formaciones "no vuelvan a cobrar del dinero de todos los españoles".
Cita a Isabel Carrasco
Durante su dura intervención uno de los momentos más distendidos se pudieron ver cuando José María Aznar se felicitó por "haber tenido la inmensa suerte de ser presidente de la Junta de Castilla y León".
Un periodo, ha asegurado, en el que tuvo la fortuna de "elegir a Isabel Carrasco como delegada de la Junta en León", donde ahora es "presidenta del partido".
Igualmente el ex presidente del Gobierno ha felicitado "a todos los candidatos populares" para las próximas elecciones Municipales y Autonómicas. Dedicatoria que ha hecho extensiva de forma especial al candidato en León, Emilio Gutiérrez.