.

CHILE | WALKER: NECESITAMOS QUE GIRARDI PRIVILEGIE SIEMPRE A LA CONCERTACION

Editor Noticiero DC |

El senador de la Democracia Cristiana (DC) Patricio Walker señaló que antes de honrar el compromiso de otorgarle a presidencia de la Cámara Alta a Guido Girardi, necesitan que un pronunciamiento claro respecto a su compromiso con la coalición opositora.
"Nadie quiere acá vetar a una persona en específico. Todos queremos que los compromisos se cumplan, lo importante es que sean con personas que creen en la Concertación, qué no nos van a sorprender el día de mañana por ejemplo privilegiando un pacto con personas que están fuera de la Concertación por sobre nuestra coalición", dijo a El Diario de Cooperativa.
"El día lunes vamos a tener una reunión a las seis de la tarde y esperamos ahí que exista un compromiso claro de todos quienes van a ser presidentes o vicepresidentes del Senado, de privilegiar siempre a la Concertación", indicó.

Aludió así a episodios como la pasada elección parlamentaria, en la que Girardi entregó su respaldo público a Carlos Ominami, en desmedro de los candidatos de la Concertación.
En otro tema, llamó a dar por zanjada la polémica por la actitud de Osvaldo Andrade de abstenerse de votar en el artículo sobre el reajuste salarial de los empleados públicos.
"Hay que confiar que él actuó de buena fe, y creo que hay que dar vuelta la página. Osvaldo Andrade es una persona que tiene un compromiso con los trabajadores. Lo demostró como ministro del Trabajo, presentó muchos proyectos de ley, y por lo tanto una golondrina no hace verano", indicó en alusión a la afirmación del ex secretario de Estado, en el sentido de que su postura dentro del Congreso obedeció a un pedido explícito de la CUT.