.

CHILE | CARTA A LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS DE CHILE

Editor Noticiero DC |

La Bancada de Diputados de la Democracia Cristiana acompañó, desde el primer al último día, las demandas de los trabajadores del Estado, para conseguir mejores condiciones salariales, en el marco de la discusión de la ley de reajuste para el año 2011.
Esta discusión se realizó en medio de la mayor persecución a los trabajadores fiscales, desde el término de la dictadura, afectando a aproximadamente 8 mil funcionarios.
Dijimos y ratificamos hoy que el país está en condiciones de otorgar un reajuste más elevado a los trabajadores del Estado. Las estupendas condiciones en que el actual gobierno recibió la economía del país y las condiciones favorables del precio de nuestros productos de exportación, generan una oportunidad para otorgar una mejor retribución al esfuerzo que hacen los trabajadores públicos, dado que estas condiciones se mantendrían en el mediano plazo. Chile podía dar más a sus trabajadores, el Gobierno no estuvo disponible.

Los diputados Demócrata Cristianos seguirán apoyando las legítimas demandas de los trabajadores del sector público.
Emplazamos, una vez más, al Presidente de la República a cumplir su promesa de campaña, en el sentido que no serían despedidos los trabajadores del Estado por razones políticas. Hoy la razzia en la administración del Estado dejará a más de 8 mil familias viviendo una triste Navidad y enfrentando un futuro incierto.
El ministro de Hacienda se comprometió con los trabajadores a revisar los despidos. Estaremos al lado de los trabajadores fiscales para exigir que esta no sea una nueva promesa que no se cumple, lo que ha sido la tónica de la nueva forma de gobernar.
Los trabajadores del Estado deben saber que cuentan con nosotros para acompañarlos en sus demandas.
Durante toda la discusión del reajuste nos hemos puesto a su entera disposición. Aquí estaremos cada vez que nos requieran.
Los derechos de los trabajadores del Estado y de todos los trabajadores del país han encontrado y encontrarán en los diputados de la Democracia Cristiana la mayor disposición para defender los derechos conquistados durante tantos años de lucha.
El Gobierno ha puesto su mirada en defender los intereses de los empresarios, que veían con horror la posibilidad de tener que negociar con sus trabajadores, a partir de un reajuste más alto otorgado a los trabajadores del sector público.
Eso hace la diferencia entre quienes hoy gobiernan y quienes, por voluntad popular estamos en la oposición.
Los trabajadores del sector público y privado y todos los chilenos que sufren los atropellos de la “nueva forma de gobernar” saben que cuentan con nosotros.
          Bancada de Diputados
          Democracia Cristiana