.

#MEXICO. Judith Díaz Delgado también se inscribe para competir por la dirigencia nacional de @AccionNacional

Editor Noticiero DC |

La senadora panista por Nuevo León, Judith Díaz Delgado, se inscribió hoy como candidata a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional. Con la legisladora neoleonesa ya son cuatro los aspirantes a dirigir el partido blanquiazul, toda vez que como informamos en su oportunidad, Gustavo Madero, Cecilia Romero y Francisco Ramírez Acuña lo habían hecho con anterioridad.
A continuación el discurso íntegro que pronunció la senadora Días Delgado en la sede nacional de su partido ante el secretario general del mismo, otras autoridades de su partido y diversos personajes blanquiazules que le acompañaron a su registro:
Ingeniero Alfredo Rivadeneyra, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN;
Estimados Consejeros del Partido Acción Nacional;
Compañeros de los medios de comunicación;
Gracias también a mi familia por estar hoy aquí;
Amigas y Amigos Todos:
Una convicción profunda me ha traído hoy aquí, me ha llevado a hacer lo que he construido en la vida, ha motivado mi participación política en Acción Nacional, esa convicción es: la gente, nosotros, los que transitamos por la calle día a día, los de carne y hueso, los que esperamos respuestas claras y no solo mensajes confusos que dicen sí cuando en realidad quieren decir no.
Acción Nacional nació como una opción para la construcción de ciudadanía a través de su inserción en la vida pública y de la política. Nació con ideales de justicia social y democracia en la libertad, y es tiempo de preguntarnos si esos valores siguen vigentes en nuestro actuar.
Son los principios lo que garantiza la permanencia y trascendencia de una institución, y hoy, he decidido registrarme fundamentalmente porque creo y estoy convencida de que son esos valores y principios los que deben seguir siendo los cimientos de la gran Acción Nacional.
Ello no significa que debemos pensar en que Acción Nacional debe regresar a ser un partido del pasado; más aún, Acción Nacional debe ser un partido del futuro, moderno, eficaz, visionario de lo que quiere aportar para que la Patria sea Patria en los próximos años pero sostenido todo ello con los pilares de nuestras creencias, de los principios que te mantienen firme, que propician rumbo, que otorga raíces e identidad a quienes queremos hacer política humanista desde el humanismo trascendente.
El PAN VOLVERÁ A LA GENTE.
No soy una candidata típica. Vengo a proponer y a debatir ideas. Vengo a innovar y a proponer nuevos DIAZ con el PAN. Muchos de ustedes me conocen, saben que me gustan los retos y no me asusta comenzar desde abajo como lo hecho en mi trayectoria como panista. La vida es para vivirse de cara a los demás.
Creo en la vocación social del PAN por eso un enfoque de nuestras políticas públicas debe sustancialmente mantenerse en la búsqueda y construcción de la justicia social:
- Donde la lucha contra la pobreza sea una de nuestras prioridades.
- Donde nuestro trabajo público en favor de las libertades sea pilar y misión
irrenunciable.
- Donde la juventud encuentre opciones de esperanza para estudiar y trabajar.
- Donde las mujeres motor y conciencia de la Nación vean reflejadas sus aspiraciones mas profundas.
- Donde cada padre de familia pueda vislumbrar un futuro para sus hijos.
En tiempos en que México enfrenta un ataque sin escrúpulos a su estabilidad e integridad por parte del Crimen y sus aliados es imprescindible que instituciones como la nuestra construyan desde hoy y de manera implacable un marco para garantizar que cada hombre y cada mujer que postule Acción Nacional para una responsabilidad pública no solo estén ajenos totalmente del entramado criminal sino que cada uno de ellos sean hombres y mujeres comprometidos con la lucha por la paz y la seguridad de nuestras familias.
La propuesta que hoy se registra aquí nace con la plena convicción de una mujer que ha estado desde las mas humildes trincheras de la actividad distrital y municipal hasta en las mesas de las grandes decisiones con mandatarios y dirigentes de primer orden.
Hace un mes, fui la primera mujer en anunciar mi intención de contender por la Presidencia del PAN. Esta campaña pretende seguir abriendo brecha para más mujeres por quienes he trabajado desde que decidí sumarme a las filas del PAN impulsando su desarrollo personal, profesional y político.
Pero mi propuesta es incluyente. Este país está hecho de hombres y mujeres y juntos podemos construirlo en aras del bien común. No estaría aquí sin el apoyo de mis compañeros panistas.
"He escuchado las inquietudes de los militantes, de los consejeros estatales, municipales y nacionales de muchos rincones de país; de esos miles que son la esencia y la fuerza del PAN, de cientos de hombres y mujeres que animan y dan vida a este partido".
El PAN debe recuperar y dar vida a los valores que lo hacen diferente y fuerte. Por eso: EL PAN VOLVERÁ A LA GENTE.
1. Quiero un PARTIDO CON ALMA, con identidad.
"Que el PAN sepa a PAN"
Nuestra doctrina es un activo, no es una ocurrencia, ni un ideario irrealizable, es palanca de convencimiento, es canal de identidad ciudadana, vehículo de denuncia, es patrimonio democrático de nuestro México.
Aprovechemos esta riqueza, escuchemos a los ciudadanos.
Olvidemos intereses de grupo o facción; hay que hermanarnos con las causas y necesidades de las personas y sus comunidades.
Enarbolaremos la agenda de cambio sustantivo que la nación requiere, ganemos la confianza ciudadana estableciendo una estrategia de vinculación y acercamiento con los diversos grupos de la sociedad, con apertura y diálogo sincero."
2.- Quiero un PARTIDO CERCANO AL CIUDADANO.
"Que la gente se sienta escuchada"
Los ciudadanos serán tomados en cuenta en las decisiones. Seremos promotores de la organización ciudadana para que se empodere en la solución de sus problemas y en su propio desarrollo [...]: asociaciones, colegios profesionales, sindicatos, comités, consejos, etc. La participación independiente, consciente y responsable, como remedio contra el corporativismo y el clientelismo.
Nuestro compromiso es escuchar a los jóvenes, y recuperar su confianza. Más de 8.5 millones de jóvenes tendrán poder de decisión e inclinará la balanza en 2011 y 2012.
3. Busco "MEJORAR LA PUERTA DE ENTRADA A LA CASA".
"Que se sientan bienvenidos"
Haremos que los procesos de afiliación sean más sencillos y atractivos para los jóvenes, adultos, mujeres y hombres, del campo y la ciudad, que quieran  comprometerse con México, volveremos a ser auténtica escuela ciudadana.
Las reuniones del partido se convertirán en foros de discusión de los problemas y temas nacionales y locales de modo que se escuche la voz, las opiniones y propuestas de los ciudadanos, las críticas y sugerencias. Cada comité enarbolará una bandera ciudadana de acuerdo a las necesidades locales.
4.- Deseo un PARTIDO RESPONSABLE DE SUS GOBIERNOS.
"El Código de ética no será letra muerta"
Aplicaremos el modelo de gobierno con sello panista, para los tres niveles de gobierno. Retomando nuestra riqueza doctrinal e inspiración humanista como basamento de nuestras políticas públicas, siendo sensibles al reclamo ciudadano.
Es nuestro deber como Panistas ser absolutamente intolerantes e intransigentes con la corrupción. Porque para tener calidad moral en la sociedad tenemos que empezar por nosotros mismos. Necesitamos organización de equipos de expertos y transmisión de la experiencia de gobierno.
5. Apoyaremos las Alianzas siempre y cuando sean un instrumento de servicio a la democracia.
Para la construcción de alternativas de gobierno que reconocen la pluralidad de nuestras sociedades, y como una vía para la consolidación de la transición desde lo local y desterrar de nuestra vida pública a los más retrogradas y autoritarios caciques que lastiman y oprimen a muchos mexicanos en algunas regiones de nuestra patria.
6.- Trabajaré por un PARTIDO MODERNO.
"El PAN será el primer partido Digital de América Latina"
El éxito del partido se medirá no por el control de sus estructuras internas, sino por su capacidad de operar como un instrumento eficaz al servicio de los ciudadanos a los que representa y como una organización avocada a la promoción de la cultura democrática y los valores cívicos entre los mexicanos.
Acción Nacional tendrá que ser un partido de vanguardia, innovando su estructura para adecuarla a las nuevas tendencias, incorporándose a la era digital, con rumbo claro, estrategias y metas cuantificables. Trabajaremos con las mejores prácticas que nos permitan evaluar con indicadores de desempeño a las dirigencias estatales y municipales.
7.- Aspiramos a tener un PARTIDO FUERTE.
El partido no puede tomar decisiones a espaldas de los ciudadanos, se debe de generar mecanismos que consideren la opinión ciudadana en la selección de candidatos.
El partido deberá explorar nuevos métodos de elección que garanticen candidatos ganadores, que se identifiquen con la ciudadanía y con los principios del partido.
Frente a los retos del 2012, pondré el terreno parejo para los candidatos haciendo un proceso imparcial.
Espacio real de diálogo. Es importante que entre las actividades del Partido e incluso físicamente existan los espacios para que los integrantes del Partido podamos sostener encuentros de diálogo sobre diversos temas y asuntos que competen al funcionamiento, a la toma de decisiones de la institución, al planteamiento de planes, estrategias y programas de acción; al abordamiento de temas también de la política nacional o local.
Trabajaremos por recuperar el debate abierto y plural dentro del partido.
Esta aquí la propuesta de una mujer, madre de familia, abuela, mexicana comprometida como tantas millones hay día con día construyendo de manera anónima la gran nación mexicana, que cree que los principios y valores de la política no deben estar peleados con la praxis y la eficacia que requiere la actividad pública y social.
Con la idea de que González Luna y su gran aportación doctrinal, las aspiraciones libertarias del propio Gómez Morín, la visión trascendente de González Torres no solo forman parte de nuestras Bibliotecas sino ante todo de nuestros corazones y nuestro pensamiento.
El PAN VOLVERÁ A LA GENTE. Trabajemos por ello.