.

#ESPAÑA. #Rajoy: "Vamos a ganar aquí, en Andalucía y en el resto de España"

Editor Noticiero DC |

"Vamos bien, iremos mejor y pronto vamos a ganar aquí, en Andalucía y en toda España", con esta arenga comenzó su intervención el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy quien acudió ayer a un acto de apoyo al candidato de Rincón de la Victoria, Francisco Salado que arrancaba la precampaña electoral. Es la segunda vez que acude a la Axarquía en dos meses, y la segunda que visita este municipio acompañado del presidente del PP andaluz, Javier Arenas. "Va a ser el alcalde porque ganó en 2007, porque la gente lo quiere, porque siente a su pueblo y porque lo vais ayudar a tope", continuó Rajoy antes de criticar la renovación en el Gobierno de Zapatero del que dijo que "cambiar a los marineros sirve de poco", porque "al final lo que importa es el capitán, el patrón y el rumbo, y con este capitán y este rumbo no vamos a ninguna parte". Además, durante su discurso lamentó que la primera partida de gastos del Estado, de 30.000 millones de euros, sea "para pagar el seguro de desempleo", y la segunda, de 27.500 millones, para "los intereses de la deuda pública". Sobre las pensiones aseguró que van a seguir pidiendo que "no las congelen". 
Abundaron ayer las citas sobre el sector turístico, aunque fue el presidente de los populares malagueños, Elías Bendodo quien alabó las potencialidades de la Axarquía y dijo que para su partido "es una prioridad de futuro". "Estamos convencidos de que puede ser un referente del turismo sostenible del sur de Europa. Es nuestro proyecto de Nueva Axarquía, la comarca con mayor potencia turístico y de producción agrícola, donde Rincón de la Victoria debe tener un papel predominante", manifestó Bendodo quien recordó la necesidad de ejecutar el Bulevar del Mediterráneo desde Nerja hasta el municipio rinconero.
Por su parte, Arenas dijo que tiene "cada día más cerrada la agenda del cambio" en Andalucía, y explicó que este mes se presentará un recurso contra el decreto de reordenación del sector público y que se va a estudiar la impugnación de la Ley de Aguas. También pidió un cambio en la ley electoral "para que no gobiernen los perdedores" y un Ministerio de Agricultura que no esté incluido en el de Medio Ambiente como actualmente. El anfitrión que inició la campaña preelectoral bajo el eslogan, "Rincón de la Victoria, Ciudad 10", definió el futuro del municipio como "esperanzado y confiado" ante un presente "decepcionado y preocupado". Francisco Salado dijo que son "la única garantía" en Rincón de la Victoria y se comprometió a buscar soluciones para la construcción del paseo marítimo de Torre del Benagalbón, el centro de salud de Rincón de la Victoria, el teatro auditorio de Huerta Julián así como desarrollar los proyectos del mercado municipal o el puerto deportivo.
Al acto público acudieron diversos alcaldes de la Axarquía, como el de Nerja, Comares o Cútar. También estuvo el regidor de Alhaurin de la Torre y las concejalas malagueñas Marivi Romero o Carolina España. 
Y de aquí corriendo para Fuengirola donde tras una visita relámpago al Ayuntamiento para firmar en el libro de honor de la ciudad, Rajoy, acompañado de Esperanza Oña, Arenas y Bendodo, disfrutó de otro mítin en un Palacio de la Paz con lleno hasta la bandera. 
El presidente popular calificó de "disparate" la paralización de la cuarta fase de las obras del paseo marítimo de Carvajal, una situación que comentó socarronamente que conoce de primera mano. Luego repitió el guiño al turismo que ya había realizado en Rincón y se refirió al sector como uno de los que más tira de la economía y prometió rebajar el IVA y defender los chiringuitos porque "nos encantann".