
El Comité Ejecutivo Nacional del PAN condena el cobarde asesinato del Alcalde Edelmiro Cavazos Leal, quien fue secuestrado el pasado 15 de agosto en Santiago, Nuevo León.
Edelmiro Cavazos Leal, destacado militante de este partido, se distinguió, desde su primer día al frente de la Alcaldía de Santiago, Nuevo León, por su trabajo responsable y su profunda preocupación por el bienestar y crecimiento de su comunidad, así como por su firme actuación frente al crimen organizado.
El Partido Acción Nacional se suma a la pena que embarga a la familia Cavazos Leal, así como a los amigos, compañeros y habitantes de Santiago, Nuevo León, esperando encuentren pronta conciliación en estos momentos de dolor.
El Comité Ejecutivo Nacional hace un llamado a todos los actores políticos para que juntos construyamos una verdadera política de Estado que fortalezca la lucha por la seguridad pública. Sólo unidos podremos enfrentar con éxito al crimen organizado.
No es momento para los regateos. A nadie le es lícito permanecer al margen de esta lucha del Estado Mexicano que exige hacer a un lado colores y banderas partidistas, México exige una actitud de responsabilidad. Los tres poderes de la Unión y los tres órdenes de Gobierno estamos obligados a poner de nuestra parte frente a un enemigo común que nos desafía. Es la hora de las respuestas y la acción.