.

#MEXICO. Que nos "vayan limpiando" Casa Puebla; Mondragón Quintana

Editor Noticiero DC |

“Hoy, a nombre de todos los que conformamos la coalición Compromiso por Puebla, le venimos a decir al Revolucionario Institucional, que nos vayan limpiando Casa Puebla, porque este 4 de julio, los ciudadanos retomaremos el poder que por más de ochenta años nos ha sido negado”, declaró en rueda de prensa, Juan Carlos Mondragón Quintana.

El presidente de la coalición Compromiso por Puebla, aseguró que para quienes tenían alguna duda del poder de la esperanza, sólo bastó ver el estadio Cuauhtémoc, que el día de ayer lució repleto de hombres y mujeres libres, para convencerse de que este 4 de julio, los ciudadanos le “cantaremos las golondrinas a Mario Marín y a ese partido anquilosado en el pasado y reumático que sólo significó retraso y marginación para Puebla”.

Asimismo, Mondragón Quintana, aseguró que a pesar de los intentos del PRI por boicotear la fiesta ciudadana del día de ayer, el estadio lució al 120 por ciento de su capacidad, más la gente que lamentablemente se quedó fuera del Cuauhtémoc.

El 4 de julio,  aseveró el dirigente albiazul, Puebla le demostrará al país que sí tenemos memoria y que le “pasaremos la factura” al “gober precioso”. Al mismo tiempo hizo un exhorto al gobernador, a  Beatriz Paredes, a Javier López y a Mario Montero, para que acepten la voluntad popular que se refleje en las urnas el próximo domingo, y que entreguen el poder, en un espíritu y ánimo democrático.  

El dirigente panista, también exigió a Jorge Sánchez Morales, que no ensucie la historia del Instituto Electoral del Estado (IEE) y que esta, dijo, es su última oportunidad de legitimarse ante la sociedad y le advirtió que el movimiento ciudadano vigilará en todo momento su actuar.

Particularmente solicitó garantía de que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) no fallará el 4 de julio, por eso, exigió que se haga un simulacro de dicho sistema frente a los medios de comunicación y de los representantes de los partidos, que se explique de manera puntual en dónde se van a vaciar los datos, quién los va a capturar, todo ello de manera transparente.

También solicitó que a más tardar a las 22:00 horas del 4 de julio, haya cuando menos el 50 por ciento de las actas, ya que según el contrato del IEE con la empresa encargada del PREP, se establece que a más tardar a las 24:00 horas debe estar capturado el 40 por ciento de las actas.

Asimismo,  exigió que al momento de integrar las actas en el PREP,  se refleje las causas por las que algunas actas no serán capturadas, esto, para evitar que las mismas puedan ser alteradas. También, solicitó que se grafique la secuencia de captura de las actas y que se almacene el reporte de las actas capturadas según hora y fecha, según porcentajes de participación y gráficas de resultados.  Y por último, pidió que se autorice a los responsables del PREP para que reciban las actas de manera directa por los presidentes de las casillas. Todas las mencionadas solicitudes se harán llegar por escrito al IEE.