.

#COLOMBIA. Santos y Pastrana se reunirán en España

Editor Noticiero DC |

En las próximas horas Santos iniciará un periplo por diferentes países de Europa y América, con el cual espera lograr apoyos definitivos para su Gobierno, pero a su llegada a España, donde se reunirá con el presidente de Gobierno de ese país, José Luis Rodríguez Zapatero, para luego concretar el encuentro con Pastrana.

Se espera que Santos y Pastrana logren algún tipo de acuerdo, con el fin de concretar un apoyo directo y público del ex presidente conservador al gobierno de Unidad Nacional que propone el mandatario electo.

De otro lado, se conoció que al interior del Partido Conservador se generó una división entre dos sectores que esperan llegar a la Presidencia de la Cámara por esta colectividad. 

El primero lo lidera el representante Telésforo Pedraza, quien ya tendría el respaldo de 14 congresistas azules para ser nombrado candidato oficial del partido, y el otro está conformado por un grupo de alrededor de 22 legisladores de la Cámara que tienen a Heriberto Sanabria y Carlos Zuluaga como sus aspirantes a ese cargo.