.

#PERU. Fernández denuncia manejo de encuestas

Editor Noticiero DC |

El secretario general del Partido Popular Cristiano (PPC) en La Libertad, Carlos Fernández Verde, ha calificado como sospechosas” las encuestas que se vienen publicando en ciertos medios de comunicación local y que le dan el primer lugar de las preferencias al actual alcalde César Acuña Peralta.

Aún más, Fernández Verde señala que el alcalde de Trujillo incluso viola la ley electoral en complicidad con el director de un medio al que menciona con nombre propio. “Se viene infringiendo la ley electoral y el autor es nada menos que el alcalde César Acuña, en complicidad con Ernesto Barreda Arias, actual director del diario La Industria, quien últimamente viene publicitando encuestas “fantasmas” que, supuestamente, le dan el primer lugar en las preferencias a Acuña, pero sin explicar quién las hace ni cuándo han sido hechas, dice.

RESPONSABILIDADES. El líder del PPC sostiene que la misma ley establece responsabilidades para los medios, en aras de la transparencia electoral, por lo que éstos están obligados a publicar la ficha técnica completa, con el nombre de la encuestadora, así como la fecha en que fue hecha y el portal de internet donde está colgada la encuesta. Esos datos, afirma sin embargo, faltan en la encuesta publicada ayer en el referido medio. “Y es similar a la otra que difundió esta semana (pasada) en varios medios trujillanos, a quienes los hace inducir en faltas a las normas electorales, indica.

Por ello, Fernández anuncia que acudirá al Jurado Nacional de Elecciones para que “fiscalice las encuestas de Acuña Peralta.