.

#MEXICO. Santiago Creel y César Nava acompañaron a deudos del candidato del PAN

Editor Noticiero DC |

El presidente nacional del PAN, César Nava; el senador Santiago Creel Miranda y el candidato del PAN a Gobernador de Tamaulipas, José Julián Sacramento, estuvieron presentes durante el sepelio del extinto Candidato del PAN a la Alcaldía de la ciudad, Ing. Mario Guajardo Varela quien fuera asesinado a balazos al igual que su hijo, Luis Mario Guajardo y su trabajador Fernando Treviño.

Igualmente estuvieron presentes el Ing. Hugo Andrés Araujo de la Torre, secretario general de Gobierno; el Lic. Francisco Cabeza de Vaca, Lic. Gustavo Cárdenas, presidente del Comité Estatal del PAN; Lic. Javier Garza de Coss, la diputada Leticia Salazar, entre otras personalidades.

La capilla de Funerales de Valle, ubicada en la colonia Leonística, calle Quinta y avenida Cachorros, fue el lugar donde se veló el cuerpo del candidato Mario Guajardo y su hijo Luis Mario Guajardo Adame, asesinado a balazos calibre.9mm.

Desde la ciudad de México el senador Santiago Creel Miranda y el presidente nacional del PAN, Lic. César Nava viajaron para arribar a esta ciudad al filo de las ll: 45 de la mañana, expresándole personalmente el pésame a la señora Martha Adame de Guajardo y a toda su familia.

Posteriormente a las 12:00 horas, dentro de un fuerte operativo realizado por la Policía Federal Preventiva y el Ejército mexicano, se trasladaron hasta la iglesia del Sagrado Corazón, ubicada en la calle Hidalgo entre Primera y Segunda del centro de la ciudad, donde se realizó la misa.

Finalmente todos los amigos y familiares del extinto Ing. Mario Guajardo Varela se trasladaron hasta el panteón nuevo, ubicado en la brecha 122, entre calles Morelos y Zaragoza de la colonia Soberon, donde se le dio cristiana sepultura.

César Nava, presidente nacional del PAN en entrevista dijo estar preocupado por la seguridad de los candidatos de Acción Nacional, que debido al crimen del Ing. Mario Guajardo ya renunciaron, tal es el caso de la misma candidata a diputada de esta ciudad Adriana Ana Contreras, quien dijo se retiraba de la política totalmente.