.

#CHILE. DIPUTADOS DC ACUSAN "CONFLICTOS INTERNOS EN LA ALIANZA".

Editor Noticiero DC |

Junto con criticar que el Gobierno aún no haya ingresado los proyectos relativos a la reconstrucción post terremoto, la bancada de diputados DC acusó hoy “directas responsabilidades en los partidos de la Alianza, cuyos conflictos internos tienen frenadas estas iniciativas”.

Así lo manifestó hoy el jefe de la bancada de diputados DC, Patricio Vallespín, quien agregó que “todo esto es lamentable, al parecer las presiones de la UDI son demasiado fuertes. Nosotros hemos dicho en reiteradas oportunidades que estamos disponibles para iniciar el debate en todo aquello que signifique poder recaudar más recursos, pero con el principio básico de que quienes tienen más, deben aportar más, por eso, hemos planteado nuestros reparos a la depreciación acelerada, lo que sólo podría analizarse si es para las pymes”.

Vallespín agregó que “las disputas al interior de la Alianza se están expresando cada vez más. Veo una serie de contradicciones en las propuestas y por eso creo que se están demorando. Nosotros, vamos a revisar todas estas propuestas porque son demasiado importantes para Chile y a 8 ó 10 años plazo. Ese es el tiempo real, el Presidente Piñera quiere a lo mejor hacer un poco de magia y hacerlo en menos tiempo, pero creo que no es sólido su planteamiento".

En cuanto al alza de impuestos, explicó que “vamos a hacer una argumentación en esa materia desde la convicción de que este es el minuto de efectivamente aportar también una mayor equidad en el sistema tributario de Chile, y lo vamos a decir con mucha fuerza".