El Diputado Carlos Ulises Orta Canales, en forma conjunta con sus homólogos del Partido Acción Nacional de
Esta medida es un retroceso de varios lustros en la lucha mundial contra el racismo y el atropello de los derechos humanos y a los derechos laborales de los extranjeros y los refugiados del orbe, añadió.
Como todos sabemos, el Estado de Arizona aprobó una reforma que criminaliza el acto de ser un inmigrante sin permiso o visa legal para radicar o laborar en su territorio.
Con este ordenamiento los indocumentados mexicanos y de otras nacionalidades podrán ser enjuiciados y encarcelados como delincuentes, además de someter al acoso policial constante a los que sí cuentan con permisos legales, bajo el argumento de “revisiones necesarias”.
En su intervención advirtió que “Si el gobierno de Barack Obama y el Congreso de Estados Unidos no hacen nada contundente para frenar la reforma, afectaría la vida de más de 460 mil indocumentados y sus familias” advirtió el diputado local.
Y es que según cifras publicadas, subrayó darán un mensaje contradictorio al mundo en el sentido de que por un lado fueron capaces de elegir como su presidente a un hombre de raza afroamericana, pero por otro permiten que un estado de
Destacó que lo peor es que esta reforma genere luego el efecto “réplica”; es decir que otros estados de
Los trabajadores mexicanos no van a Estados Unidos a cometer crímenes, no van a quitarles el pan a los norteamericanos; sino que más bien van a sumarse la fuerza laboral básica de aquella nación, al igual que los nativos de otros pueblos latinoamericanos y de otros continentes.
Los trabajadores ilegales jamás han generado desempleo o inestabilidad en Estados Unidos, sino que por el contrario, y aunque se ofendan algunos, son este tipo de trabajadores quienes han aceptado las labores de más bajo rango en la escala social y económica del vecino del norte.