.

PERU. Toledo buscaría cogobernar con Lourdes Flores en el 2011

Editor Noticiero DC |

El ex presidente Alejandro Toledo ya habría decidido postular a los comicios presidenciales del 2011 y por esa razón vendrá al país en julio de este año procedente del exterior con el objeto de establecerse y empezar su campaña electoral. Según fuentes de Perú Posible, el ex presidente Toledo buscaría una alianza electoral con Lourdes Flores Nano con dos objetivos: apoyar la candidatura de la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) a la alcaldía de Lima, si llega a concretarse, y de llegar al gobierno en el 2011 hacer un “cogobierno” similar con lo que se hizo con Fernando Olivera en el 2001.

Se sabe que estos temas serían parte de una reunión entre ambos líderes políticos para fijar posiciones para los comicios del 2010 y 2011.

El ex presidente Alejandro Toledo adelantó el viernes que está “considerando seriamente” volver a postular en las próximas elecciones generales de 2011 para intentar un segundo mandato en Perú.

“Estoy considerando seriamente el tema de si Alejandro Toledo regresa a ser candidato para intentar ser presidente de la República otra vez”, dijo el ex gobernante hablando en primera persona.

De otro lado, Fuentes de Unidad Nacional señalan que los acercamientos de Flores Nano con Toledo Manrique comenzaron hace un año donde ambos habrían conversado en la necesidad de un “Frente de Centro” para los comicios presidenciales del 2011.

Por esa razón no sorprendió que el ex presidente Alejandro Toledo haya anunciado un eventual apoyo de Perú Posible a Lourdes Flores, si la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) decide postular a la alcaldía de Lima, al señalar que su partido podría no presentar candidato propio a la Alcaldía de Lima de darse esa posible postulación.

Se sabe que Toledo apoyaría a Lourdes Flores en su intención de llegar al sillón municipal y a cambio pediría al PPC respaldar la candidatura del ex jefe de Estado a las elecciones presidenciales del 2011 a través de una alianza que agrupe a otros movimientos de “centro”.