MEXICO. La eliminación de la tenencia no debe estar sujeta a caprichos electorales
· Con argucias inmorales se pretende confundir a los poblanos
· La propuesta del Señor López para la eliminación de la tenencia en el 2011 es un disfraz
El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) lamenta que algunos miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sigan utilizando argucias inmorales para confundir a los poblanos en cuanto al tema de la tenencia.
Algunos integrantes del PRI, han mencionado que la desaparición de la tenencia para este año es imposible porque ya está incluido en
Para el PAN queda claro que los priístas se quieren beneficiar con el “año de hidalgo”. La eliminación de la tenencia no es imposible para este año, legalmente es totalmente viable, pero el PRI quiere obtener a toda costa un beneficio “electorero” del tema tenencia.
El artículo 14 Constitucional textualmente marca que “A NINGUNA LEY SE DARA EFECTO RETROACTIVO EN PERJUICIO DE PERSONA ALGUNA”, por lo que obviamente y siguiendo una interpretación por exclusión, una ley sí puede ser retroactiva en beneficio de una persona.
El argumento de que la eliminación en el 2010 es irresponsable porque se afectará las finanzas del gobierno del estado es falsa, principalmente porque se cuenta con los aproximadamente 600 millones de pesos recaudados en el 2009 por el aumento a la gasolina, el gobierno del estado debe y tiene como tapar el hueco financiero de la eliminación de la tenencia, segundo, porque al final el beneficiario directo de toda ley, incluyendo
La historia no cambia; el PRI no da “paso sin huarache”. La propuesta manejada por el señor López de derogar la tenencia hasta el 2011, no representará un verdadero ahorro para los poblanos, ya que será “disfrazada” por el nuevo reemplacamiento que tiene programado para inicios del próximo sexenio. La propuesta de Acción Nacional no es condicionar la tenencia, se debe dejar de pagar este año, sin “disfrazarlo” con nuevos impuestos.
Precisamente porque la responsabilidad que tenemos en Acción Nacional es con los ciudadanos, por ello no dejaremos de presionar para que la tenencia se elimine ¡ya! A través de
Retamos al PRI a que demuestre su voluntad política, que le demuestren a la ciudadanía que quieren un beneficio real para ellos, que se dejen de argumentos falsos e inmorales y que se elimine la tenencia ¡ya!, para dejar el tema fuera de los procesos electorales.