.

ESPAÑA. Rajoy ya pide abiertamente adelanto de elecciones

Editor Noticiero DC |

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha planteado tres alternativas para salir de la crisis: giro en la política económica, adelanto de elecciones o cambio de presidente. Mientras, el ministro de Fomento, José Blanco, pide al líder opositor que "entierre el hacha de la guerra".

Mariano Rajoy está convencido de que la legislatura de Zapatero está absolutamente amortizada. Hoy lo ha vuelto a repertir tras el cara a cara que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados. Ante la presencia de Esperanza Aguirre, el líder añadió que "todo el mundo está de acuerdo en que así no se puede seguir".

"Mi posición quedó clara ayer. Esto debe cambiar. Y sólo hay tres alternativas: rectificación, adelanto, y cambio en la presidencia". Pero ninguna de ellas me compete a mí sino al Gobierno. Y Rodríguez Zapatero, ayer, no me contestó a ninguna de las tres. Sólo me contestó con una comisión, lo que me suena a que va a seguir sin hacer nada", ha explicado ante la audiencia.

EL DEBATE DE LA CENSURA

Rajoy ha afirmado de nuevo que "hoy no sería útil" una moción de censura: "El debate duraría 24 horas y al día siguiente estaríamos en la misma situación".

Tras rechazar también de manera expresa "sentirse ganador", se ha limitado a afirmar: "Siento que expresé el deseo y el sentir de muchos españoles".

DOS MESES DE OXÍGENO PARA EL GOBIERNO

Rajoy considera que la comisión nombrada por el presidente del Gobierno, es "una manera de retrasar lo que tiene que hacer, que es decidir y gobernar". No obstante, ha añadido que "el Partido Popular va a donde se le llama" y que por tanto asistirá a la comisión,"aunque sea una pérdida de tiempo".