.

ESPAÑA. Rajoy y Cospedal mostrarán su "firme apuesta" por Cantabria con su asistencia a la III Convención Regional del PP

Editor Noticiero DC |

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y la secretaria general de esta formación, María Dolores de Cospedal, mostrarán su "firme apuesta" por el partido en Cantabria con su asistencia, la próxima semana, a la III Convención Regional de los 'populares' cántabros.

El viernes 19 la secretaria general del PP se encargará de abrir la convención, y al día siguiente, el líder nacional se ocupará de cerrarla, lo que para la dirigente regional María José Sáenz de Buruaga, prueba que Cantabria es "comunidad preferente" para el PP.

En consecuencia, consideró que el objetivo de que este partido alcance la mayoría absoluta, situando al presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, al frente del Gobierno de Cantabria, "no sólo es posible sino que cada día está más cerca".

Al respecto, la secretaria general del PP cántabro indicó que la candidatura de Diego a la Presidencia del Gobierno de Cantabria "se ratificará en su momento" por los órganos del partido, incluido el Comité Electoral Nacional

Es algo de lo que no mostró "ninguna duda" ante su "liderazgo indiscutible", al considerarle el "mejor candidato". Por tanto, "sólo queda formalizarle".

CONVENCIÓN REGIONAL

La III Convención Regional del Partido Popular de Cantabria se celebrará en el Palacio de Exposiciones de Santsander los días 18 y 20 de febrero, bajo el título 'Ahora, empleo' y analizará a lo largo de los dos días en que se desarrolle aspectos como la política económica, el empleo y la sanidad.

Una convención es un órgano de carácter consultivo en el que se pueden hacer informes de gestión, debatir resoluciones y "recabar" sugerencias. En este caso, el objetivo es "enriquecer el proyecto político" del partido con las aportaciones de la sociedad de Cantabria. "El PP quiere escuchar y viene a escuchar", aseveró Sáenz de Buruaga.

De esta forma, se pretende dar "respuesta política" ante la "gravísima" crisis económica, en la que el PP también ve una crisis "de credibilidad y confianza" en un Gobierno "agotado y preso de su incapacidad", "cada vez más alejado de los ciudadanos".

Durante la convención habrá tres ponencias y mesas redondas de forma simultánea, sobre la política económica, el empleo y la sanidad. Tras ellas, habrá un debate y después se difundirán las conclusiones.

La primera ponencia, denominada 'Otra política económica frente a la crisis', estará coordinada por la responsable de Economía del PP, Cristina Mazas, y se centrará en las políticas de impuestos, la austeridad en el gasto, las medidas de los empresarios para la reactivación económica y las propuestas para mejorar la productividad.

En la segunda, 'El empleo, política social', impulsada por el responsable de Empleo del partido, Eduardo Van den Eynde, se estudiará el papel del Gobierno de Cantabria en la creación de empleo, las políticas de I+D, y se analizarán las empresas de inserción y los colectivos sociales.

Finalmente, en 'Sanidad, un servicio público de excelencia y una apuesta estratégica para Cantabria', coordinada por la encargada de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, abordará la calidad de la asistencia, las listas de espera, la coordinación, la dependencia y el potencial del área biomédica.