El dirigente de Copei, Rogelio Boscán, opinó acerca de la posible reforma constitucional de la que se ha informado en varios medios de comunicación y aseguró que tal medida no resolvería ninguno de los problemas que padece Venezuela en la actualidad.
“Una constituyente no solucionará el problema de persecución, asesinato, robo, secuestro ni la corrupción dentro del Gobierno, con la reforma sólo buscan elementos que permitan al comandante (Hugo Chávez) tener el poder absoluto. Chávez sería feliz con todos los poderes en su dominio”, dijo Boscán durante una entrevista en el programa Espositivo transmitido por Telecolor.
Continuó sus declaraciones al destacar que “Chávez es un dictador con aspectos democráticos”, pero nadie “es tan estúpido como para escuchar a una persona que tiene 10 años en el poder y no ha hecho nada bueno, y que incluso tiene hermanos corruptos”.
También criticó a la fiscal general del país por decir que el Presidente debe manejar todos los poderes.
Por último resaltó que todos los venezolanos tienen que tener la mira puesta en septiembre de 2010, fecha en que se celebrarán las elecciones parlamentarias, unas de los eventos decisivos para el futuro político de la nación.