.

CHILE. Frei visitó comunas populares en Santiago

Editor Noticiero DC |

Poniendo el acento en las políticas sociales que espera impulsar en su eventual gobierno, el abanderado presidencial de la Concertación, senador Eduardo Frei se reunió ayer con adultos mayores y menores en riesgo social.

Su agitado día de víspera de Navidad, Frei lo inició en la comuna de Macul, donde compartió una celebración navideña con adultos mayores del hogar “El Atardecer”.

Allí recordó que el año 1995 el gobierno de la Concertación comenzó a preocuparse del adulto mayor y a definir políticas para tercera edad. Dijo que gracias a este esfuerzo, hoy existen más de 500 mil adultos mayores organizados.

El abanderado oficialista planteó que a partir de la creación del Servicio Nacional del Adulto Mayor fue posible impulsar políticas de Estado, en el ámbito de la salud, alimentación, turismo y beneficios especiales.

“Creemos que esas políticas hay que continuarlas y por eso nos hemos comprometido a disminuir el 7 por ciento de las cotizaciones en salud para los jubilados”, señaló el abanderado.

De paso recordó que en su eventual gobierno adelantará la reforma previsional, lo que beneficiará a cerca de un millón 400 mil pensionados.

En esta actividad se sumaron el alcalde Sergio Puyol, la jefa del comando, Carolina Tohá, el vocero, Claudio Orrego y el diputado DC Gonzalo Duarte.

EN RENCA CON JÓVENES Y NIÑOS

Posteriormente, el senador Frei se trasladó a la comuna de Renca, donde compartió la navidad con niños y jóvenes del Centro Infantojuvenil de Prevención Comunitaria “Nelson Mandela”.

Luego de ver una función de títeres, rodeado de niños, el abanderado concertacionista afirmó que uno de los temas centrales de su eventual administración será terminar con la exclusión y discriminación infantil.

Desde esa perspectiva, anunció que una vez en La Moneda dará un impulso central a la educación, especialmente en la enseñanza pública, como también en la rehabilitación y la prevención.