.

CHILE. DC Se Hará Parte Del Proceso En Caso Frei Montalva

Editor Noticiero DC |

Juan Carlos Latorre, presidente del partido, afirmó que la decisión de la mesa directiva se tomó luego que se conociera el fallo del juez Alejandro Madrid entorno a la investigación.

Tras participar en la romería en recuerdo de la muerte del ex mandatario Eduardo Frei Montalva, Juan Carlos Latorre -timonel de la Democracia Cristiana (DC)- anunció que el partido se hará parte del proceso judicial del caso. 

Latorre aseguró que "la DC, a través de su mesa directiva, ha acordado iniciar las diligencias para hacerse parte en este proceso. Ya hemos conversado con nuestros abogados". 

El diputado agregó que la colectividad quería hacerse parte en el caso hace un tiempo atrás. Sin embargo, optaron por postergarlo hasta que la familia se sintiera segura respecto a esta determinación. 

De acuerdo al parlamentario, la duda de los familiares a la participación de la DC se relacionaba con la posible politización del proceso. 

"Esperamos que el juez Madrid no tenga inconvenientes de que nuestro partido pueda ser uno de aquellos que forman parte en este proceso", finalizó Juan Carlos Latorre respecto al asunto.