.

ODCA. MEXICO. JUAREZ. En revista las 101 sugerencias del Foro de Inseguridad

Editor Noticiero DC |

Como resultado del "Foro Inseguridad, dolor evitable", que se llevó a cabo en agosto pasado, se obtuvieron 101 sugerencias a realizar para terminar con el problema, las cuales dijo Manuel Espino, presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) no son un recetario. "Es un documento que está dirigido principalmente a los juarenses, pero que contiene sugerencias aplicables, este documento está, digámoslo así, demás clasificado por sectores, está estructurado por apartados y estrategias dirigidas a la comunidad en general, al Gobierno, hay propuestas para los cuerpos policíacos, para las familias juarenses, para las instituciones educativas, iglesias, a los medios de comunicación, para los partidos políticos", mencionó.

Dejó muy en claro que no es un recetario, dentro del cual se les diga lo que se tiene que hacer para terminar con los graves problemas de inseguridad actuales en esta localidad.

El documento, que fue plasmado dentro de una revista, la cual fue repartida por todo el continente americano, entre todos los diputados, senadores, las dirigencias partidistas de cada estado.

Incluso, éste lo presentó Espino Barrientos al gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas, con quien acordó que entre 8 y 12 días lo habrán de hacer público en esta localidad, para que toda la gente sepa de su contenido.

El presidente de la ODCA, dijo que dentro del documento hay algo que no está plasmado, los cual es una propuesta de la comunidad internacional para México, donde se quiere a Juárez se le vea como una razón prioritaria de Estado, pues se ha convertido en una comunidad emblemática de inseguridad, con lo que se reclama se le de prioridad, por ser una de tantas ciudades de la República que han aportado al desarrollo económico del país.

Cabe hacer mención, que hizo una petición a los aspirantes a un cargo político en las próximas elecciones, no utilizar la inseguridad como una bandera para obtener el triunfo, pues ello no es una estrategia ni un desahogo partidista.