.

MEXICO. Recorte a partidos deben destinarse a infraestructura: Nava

Editor Noticiero DC |

El líder nacional del PAN, César Nava, se congratuló de que en el Presupuesto de Egresos 2010 se destinaron los recursos necesarios para el programa Oportunidades y el Seguro Popular.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció los avances en la construcción de acuerdos y consensos entre las diferentes fuerzas políticas en la aprobación del Presupuesto de Egresos.

En un comunicado, Nava Vázquez manifestó que el programa Oportunidades fue salvaguardado no sólo en su fortaleza técnica, sino con la novedad que tendrá un cobertura en zonas urbanas.

En cuanto al Seguro Popular, explicó que se modificó la Ley General de Salud para aumentar en 9 millones de derechohabientes nuevos cada año, lo que acelerará la cobertura universal de salud para 2012.

El también diputado expresó que una vez aprobada la reforma propuesta por su partido para disminuir el financiamiento a los institutos políticos, esos recursosdeberán destinarse a proyectos de inversión en infraestructura a favor de los mexicanos.

Lo anterior, dijo, tal y como se estableció en el transitorio 21 del presupuesto 2010, que ordena al Instituto Federal Electoral que informe a la Secretaría de Hacienda y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados de las adecuaciones presupuestarias realizadas para que esos excedentes.

Ello para que el Poder Ejecutivo federal disponga de dichos recursos para que lleve a cabo las acciones correspondientes, puntualizó.

Manifestó que con lo aprobado en el presupuesto en la Cámara baja se mantienen los controles de materia de fiscalización del gasto público, transparencia y rendición de cuentas incluidos en una fe de erratas para un revisión más amplia.

El legislador dijo además que se logró que los recursos federales aprobados se sujetarán en un principio de anualidad, a fin de que se hagan llegar a su destino en un plazo no mayor a los 35 días hábiles.

Se logró también recuperar la capacidad de mandato de la Auditoria Federal Superior de la Federación para revisar todo el fondo educativo.

Reiteró que acción nacional cumplió con eliminar privilegios y gastos innecesarios exigidos en tiempos de crisis, así como mantener los programas de combate a la pobreza.