.

MEXICO. OAXACA. Inicia PAN jornada de afiliación; sumaremos a 300 mil: Alcántara

Editor Noticiero DC |

Dirigida principalmente a los jóvenes, hombres y mujeres, el Partido Acción Nacional (PAN) realizará su campaña de afiliación "Entra en acción" del 22 de noviembre al 6 diciembre, informó el presidente estatal del albiazul, Carlos Alberto Moreno Alcántara.

Dio a conocer que en este ejercicio que se llevará a cabo a nivel nacional para reclutar a 300 mil miembros adherentes, Oaxaca espera aportar lo más posible a dicha meta en todo el territorio estatal.

Dijo que esta actividad surge de un acuerdo del Consejo nacional panista impulsado por el dirigente César Nava Vásquez, al establecer el compromiso de mejorar la puerta de entrada a la casa azul haciendo más sencillos y atractivos los procesos de afiliación para los ciudadanos convencidos de que Acción Nacional es la mejor opción política en el país.

Moreno Alcántara refirió que la primera de estas actividades se efectuó en febrero de 1998 y en este primer esfuerzo se logró incorporar a 68 mil miembros adherentes con lo que se impulsó el crecimiento del PAN en México al abrirse plenamente a la participación de la sociedad en general.

Indicó que actualmente a nivel nacional el PAN tiene una membrecía de cerca de 1 millón 300 mil miembros y en el caso concreto de Oaxaca estas cifras son del orden los ocho mil 66 activos y 60 mil 274 adherentes.

Señaló que para alcanzar la meta programada para esta segunda jornada de afiliación nacional se dispondrán de 600 módulos itinerantes en todo el territorio nacional, y la operación de dichos módulos se han encomendado a las secretarías de Promoción Política de la Mujer y Acción Juvenil.

El dirigente panista puntualizó que con esto se cumplirá con el objetivo de fortalecer el ideario que impulsa a Acción Nacional a ser una auténtica escuela ciudadana.

En el PAN la sociedad es sin duda la fuerza real de nuestro movimiento político, insistió.