La coordinadora del Partido Acción Nacional en
La propuesta la respaldan 120 mil firmas de capitalinos informó la asambleísta y advirtió ante el pleno de ese órgano legislativo que la ciudad de México es la capital del caos y la desorganización ante las manifestaciones que se dan como la registrada ayer.
Sostuvo que con las marchas y manifestaciones miles de ciudadanos se ven restringidos al libre tránsito, además de las millonarias pérdidas económicas que genera y pone en riesgo la gobernabilidad del Distrito Federal.
Por ello estimó como apremiante encontrar un equilibrio entre la libertad de expresión y la libertad de tránsito.
Es incongruente que mientras se están realizando esfuerzos para que las autoridades destinen recursos para los sectores menos desfavorecidos, manifestaciones como las de ayer repercutan de manera negativa en la vida de los capitalinos, precisó.
"Miles de personas no pudieron asistir a su trabajo o probablemente hubo quienes lo perdieron, o ambulancias que no pudieron llegar a atender emergencias ante el caos y desorden ocasionado por una marcha desorganizada en la ciudad", subrayó.
La dirigente del partido blanquiazul capitalino aseguró que su propuesta cuenta con el respaldo de la población, pues hace un par de años ese instituto político reunió más de 120 mil firmas de ciudadanos que entregaron a
Convocó a los diputados de todas las fuerzas políticas a aprobar dicha iniciativa y alejarse de intereses personales o de partido, pues los capitalinos quieren vivir en una ciudad ordenada.
La legisladora detalló que en la ciudad de México se realizan en promedio más de dos mil 500 manifestaciones al año,
Dijo que según datos de
Aclaró que el PAN no pretende coartar o limitar el derecho a la libre expresión, pues es una garantía fundamental que consagrada a
"Los ciudadanos que participamos en este proyecto estamos seguros de que el derecho de libre reunión y manifestación de las ideas puede convivir con el derecho de libre tránsito de los demás", concluyó.