.

HONDURAS. Democracia Cristiana no votará por restitución

Editor Noticiero DC |

Los diputados del Congreso Nacional por el Partido Democracia Cristiana de Honduras (PDCH), dijeron este lunes tener clara su posición respecto si Manuel Zelaya Rosales debe o no ser restituido en la presidencia de la República.

El diputado Lucas Aguilera aseguró que los parlamentarios de su partido en el Legislativo, “jamás” votarán por la restitución del depuesto mandatario.

El Congreso Nacional tiene que decidir en los próximos días si Zelaya retornará o no al poder, luego de que las comisiones negociadoras en la crisis firmaran el acuerdo en el que se establece sean los diputados quienes deroguen o ratifiquen el decreto por el cual se procedió a la destitución de “Mel” el pasado 28 de junio.

El tema ha causado polémica, alegría para unos y dudas otros, pues hay quienes afirman que con la venida de los funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos, se dejó establecido que el Congreso debe revertir la destitución.

Ha trascendido que los parlamentarios de los diferentes partidos políticos están siendo presionados para en los próximos días dejar sin efecto la decisión legislativa que separó a Zelaya del poder.

“Se puede caer el cielo y la tierra y lo que se nos quiera caer encima, pero la Democracia Cristiana está haciendo lo correcto”, manifestó Aguilera, quien agregó que “no vamos a echar un pie atrás a lo acordado, no votaremos a favor de Zelaya”.

Aseguró que la Democracia Cristiana es un partido distinto, “primero actuamos por nuestra conciencia y nuestra concepción doctrinaria, que es buscar la verdad y la justicia, tratando siempre de cumplir con la ley”.