.

ESPAÑA. NNGG-A denuncia la caída del 5% del presupuesto para Juventud

Editor Noticiero DC |

La presidenta de Nuevas Generaciones de Andalucía, Beatriz Jurado, ha denunciado la reducción de más de dos millones de euros del presupuesto de 2010 destinado a políticas de juventud, pasando a convertirse este área en la de menor presupuesto.

En una rueda de prensa celebrada en Antequera, Jurado ha arremetido contra la Junta por no saber sacar de la crisis a Andalucía y no pensar en los jóvenes. La presidenta regional no entiende cómo el 26% del presupuesto para Juventud se destina a la empresa pública Inturjoven, única inversión que no se ha visto reducida pese a ser una empresa deficitaria.

Tan sólo el 11% del presupuesto se destinará a los Ayuntamientos, verdaderos motores de políticas de juventud, y el 5% a participación juvenil. Este presupuesto evidencia que los socialistas no saben ni quieren solucionar los problemas de los jóvenes andaluces, de los que 374.000 se encuentran en paro o fuera de nuestra comunidad autónoma para conseguir una oportunidad laboral. Mientras la mayoría de los jóvenes dedican casi el 90% de su sueldo a pagar una vivienda, otros como el presidente del Instituto Andaluz de la Juventud cobran una dieta anual de 120.000 euros.

Nuevas Generaciones de Andalucía y el PP andaluz no admiten estos presupuestos del paro y el despilfarro en gasto interno por lo que presentarán en el Parlamento una Proposición no de ley para el fomento del empleo juvenil y una moción de vivienda en todos los ayuntamientos.

Beatriz Jurado ha sido acompañada en la rueda de prensa por Ana Corredera, secretaria de organización del PP andaluz; Ángel González, secretario general de NNGG de España; y Paqui Martín, concejal del PP en el Ayuntamiento de Antequera. A continuación, ha tenido lugar el comité de dirección de Nuevas Generaciones de Andalucía en la sede del PP de Antequera.