.

COLOMBIA. "Hay quienes confunden el Estado con la propia finca"

Editor Noticiero DC |

Noemí Sanín, aspirante presidencial del Partido Conservador, dijo este miércoles desde Villavicencio, sobre el debate en el Congreso al ministro de Agricultura, Andrés Fernández, que a su juicio ”debe renunciar, así como lo hacen los militares cuando piden la baja por fallas en los controles que deben hacer”.

La candidata afirmó que este escándalo demuestra cómo “hay gente que comienza a confundir el Estado con su propia finca”. Y añadió: “el Partido Conservador debe abstenerse de respaldar al Ministro hasta que la veeduría y la Comisión de Ética se pronuncien. Mientras que exista ese concepto, me parece complicado dar respaldos eminentemente políticos”, señaló.

Noemí advirtió que por este caso “la responsabilidad de Fernández es muy inferior a la del Ministro anterior”, en referencia a Andrés Felipe Arias, pues fue durante su Ministerio que se creó la ley Agro Ingreso Seguro. “Los dos deben asumir la responsabilidad”, puntualizó.

El debate en el Congreso de Agro Ingreso Seguro fue pospuesto nuevamente hasta el próximo martes.