.

CHILE. Lorenzini (DC): "Si Frei no gana, claramente se acaba la Concertación"

Editor Noticiero DC |

El diputado de la DC, Pablo Lorenzini, pronosticó que en caso que el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, no gane la elección presidencial de fin de año, el conglomerado oficialista de la Concertación se acaba como coalición política. “Escuché a Arrate decir claramente que él no va estar en un gobierno de la Concertación. A mí me da la impresión que si Frei no gana, claramente se acaba la Concertación. Eso póngale si, porque no hay más Concertación, todo de nuevo”, expresó el parlamentario en Radio Agricultura.

“Aquí va a surgir un movimiento de izquierda, con pretensiones de que Michelle Bachelet vuelva, lo cual me parece justo y razonable porque ha sido una gran Presidenta, no tengo problemas. Un movimiento distinto que va a reagrupar al PPD, PS y alguna gente, no se si al PC, pero de izquierda más dura”, agregó.

En este mismo sentido, opinó que “creo que cambia la situación política chilena en cuanto a partidos y coaliciones a partir del 18 de enero. Va a cambiar drásticamente de una manera u otra si sale Piñera o Frei, pero cambia de todas maneras. Se agotó este sistema de esta cosa piramidal con instrucciones”.

Consultado respecto a un posible pacto entre el candidato de la Concertación y el conglomerado del Juntos Podemos, para apoyarse en una eventual segunda vuelta, Lorenzini apuntó que solo sería un acuerdo de palabra. “Los pactos los entiendo que son entre amigos, pero es la ciudadanía es quien decide. Cuando me dicen que tengo que sacar dos o tres diputados del Juntos Podemos… jeje… es la ciudadanía quien decide. Por lo tanto compromiso desde ese punto de vista, es solo apoyarlo en la lista”, dijo el Parlamentario.