.

CHILE. LA CONFORMACIÓN DEL GOBIERNO LA HAREMOS DESPUÉS DE GANAR

Editor Noticiero DC |

El presidente de la Democracia Cristiana, diputado Juan Carlos Latorre, calificó como inoportunas las declaraciones del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, sobre la eventual incorporación del Partido Comunista en nuevo gobierno de la Concertación.

El timonel DC manifestó que lo dicho por José Miguel Insulza “es un tema que se ha planteado en forma prematura e inoportuna, yo no creo que se pueda hablar de conformación de gobierno antes de ganar, lo veo como política ficción”.

Consultado si es necesario entregar señales políticas a otras fuerzas de cara a la segunda vuelta, Latorre manifestó que “las señales políticas en este caso están siendo entregadas permanentemente por los presidentes de los partidos no creo que eso le corresponda a José Miguel”. El timonel DC insistió que cualquier acuerdo de conformación de gobierno debe analizarse en su momento “eso lo conversaremos cuando seamos gobierno”.

En cuanto a las críticas del senador Andrés Allamand a la participación de Insulza en una actividad de campaña de Frei, Latorre señaló que “los que evalúan como actúa el Secretario General de la OEA son los países miembros de ese organismo, yo le diría a Allamand que se preocupe de asistir al Senado porque lleva una cantidad de ausencias que es preocupante”.

En otro tema, el timonel DC manifestó que la ley de presupuesto será aprobada esta semana en el Congreso “el presupuesto tiene que ser aprobado y esa es la postura que deben tener los partidos de gobierno. Sin perjuicio de aquello, estamos haciendo gestiones para que las medidas que se adoptarán para resolver el conflicto con los profesores sean dadas a conocer oportunamente. Hay una solución a los que es el bono SAE y otra para mejorar las jubilaciones de los profesores las que deben ser informadas al gremio”.