CHILE. FUENTEALBA APROBÓ PROYECTO QUE AMPLÍA Y MODERNIZA LA PLANTA DE FUNCIONARIOS DE GENDARMERÍA
Como “un proyecto de ley justo, que reconoce el sacrificio, abnegación e importancia de la labor que realizan los funcionarios de Gendarmería”, calificó el diputado DC Renán Fuentealba la aprobación en la cámara de la iniciativa legal que moderniza la plata de funcionarios de dicha institución y entrega incentivos por permanencia en ella.
El parlamentario, que votó favorablemente este proyecto, explicó que “el proyecto aumenta la planta I de Oficiales Penitenciarios y la planta II de Vigilantes Penitenciarios en más de un 50% y un 60%, respectivamente”.
“Además, otorga un bono de permanencia, equivalente a cinco veces la última remuneración, a los vigilantes penitenciarios que están en la cúspide de su carrera y que deseen permanecer hasta los 35 años de servicio efectivo en la institución”.
El diputado Fuentealba agregó que “también se aprobaron normas que permiten que 1.500 funcionarios civiles de la planta III de Gendarmería puedan obtener el ascenso en un grado; otra que permite la participación de los trabajadores en la Junta Calificadora y además crear 350 plantas adicionales.
“Todas estas medidas eran largamente esperadas por los funcionarios de la institución ya que actualmente, debido a la escasez de personal, sus jornadas de trabajo eran muy extensas, lo que atentaba contra su calidad de vida y su desempeño. Además, mejoramos la condición de funcionarios que lleven muchos años en la institución”.
Finalmente, el diputado DC Renán Fuentealba dijo que “ahora este proyecto será visto por el senado y esperamos que allá también sea aprobado en los mismos términos que en la cámara, para que las mejoras y beneficios contenidas en ella puedan comenzar a regir a la brevedad”.