.

CHILE. Eduardo Frei por encuesta CEP: "Vamos a pasar a segunda vuelta"

Editor Noticiero DC |

“Tranquilo, como corresponde”, dijo estar el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, tras los resultados de la encuesta CEP, que evidencian una baja de dos puntos porcentuales en comparación con el sondeo anterior en primera vuelta (disminuyó de 28 a 26 puntos).

El senador DC reiteró que no se guía por los sondeos, aunque reconoció estar seguro de pasar a segunda vuelta junto al candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera. “Nunca en mi vida política me he guiado por las encuestas en el sentido de cambiar mis posiciones, sino que las miro como un instrumento y una herramienta de trabajo. Vamos a estar en la segunda vuelta y, por lo tanto, vamos a seguir desplegando con mucha fuerza nuestra campaña”, manifestó.

En el comando del candidato también analizaron los resultados de la encuesta y lo que más valoran es la distancia de siete punto que mantiene Frei conMarco Enríquez-Ominami, tal como lo explica uno de los voceros, Sebastián Bowen: “Esta encuesta desmiente cualquier rumor. Desmiente cualquier posible empate en primera vuelta entre Enríquez-Ominami y Frei y declara con total claridad que efectivamente quien pasa a segunda vuelta es Eduardo Frei”, dijo.

En la misma línea eran las declaraciones de otra de las voceras, Paula Narváez. “Esta es la última encuesta CEP, y la última encuesta seria antes de las elecciones y esperamos que no se siga distorsionando a la opinión pública haciendo creer que existe un empate técnico entre Enríquez–Ominami y Frei, porque eso no es así”, enfatizó.

Respecto a la baja porcentual de Frei, Bowen desestimó las cifras, ya que –explicó-caben dentro de la categoría de margen de error. “Todas las encuestas tiene un error muestral. Ese error, en este caso, es del 3%, es decir, las cifras que otorgan tienen un margen de 3% para poder calzar con lo que reflejaría una elección. Y en este caso, en la encuesta anterior se había otorgado a nuestro candidato un 28% y ahora un 26%, es decir, se encuentra dentro del error muestral”, sentenció el vocero.