.

CHILE. ALVEAR: "ESTOY DE ACUERDO EN QUE SE DISTRIBUYA LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS"

Editor Noticiero DC |

Las indicaciones ya fueron aprobadas en la Comisión de Salud del Senado y ahora deben votarse en sala.

La senadora (DC) Soledad Alvear en entrevista con radio Cooperativa explicó que las indicaciones que presentó al proyecto de Ley Sobre Derechos Reproductivos no tienen por objetivo impedir la distribución de la píldora del día después, sino que facilitar su entrega.

"Yo estoy de acuerdo en que se distribuya la píldora del día después, estoy convencida de que no es abortiva, y las indicaciones en vez de ser obstáculos, vienen a salvar la situación que se produciría ante un eventual reparo por parte del Tribunal Constitucional", sostuvo.

Entre las modificaciones propuestas por Alvear se encuentran la prohibición de que se distribuya otro medicamento que pueda producir aborto, que a las menores de 14 años se les entregue la "píldora" con conocimiento de sus padres o un adulto que ellas indiquen, y que en el caso de demostrarse un delito sexual, éste sea denunciado ante el Ministerio Público por los funcionarios de salud.

La ex ministra explicó que las indicaciones ya fueron aprobadas en la Comisión de Salud del Senado, y ahora deben votarse en sala.