.

VENEZUELA. Copei dice a los venezolanos que no se sientan culpables por ducharse

Editor Noticiero DC |

Ante la "ducha de tres minutos" y otras exigencias de Hugo Chávez a la población para hacer frente a la situación de los servicios públicos, desde el opositor Copei se anima a los venezolanos a no sentirse culpables por ducharse antes de ir al trabajo. El subsecretario general de este partido, Alejandro Vivas, dijo que las propuestas del presidente venezolanos son "propias no de un socialismo del siglo XXI, sino de un modelo del siglo XIX: sin electricidad y sin agua corriente".

Alejandro Vivas dijo, en declaraciones recogidas por la prensa local que "para el presidente el principal problema somos los venezolanos, que nos bañamos en más de tres minutos, que con nuestro esfuerzo compramos los electrodomésticos para tener mejor calidad de vida, que acudimos a recrearnos en centros comerciales que son un poco más seguros que andar por las calles". A esto añadió que "para Chávez sería mejor que los venezolanos no existiéramos, para que pudiera vivir mejor, irse de viaje, organizar y participar en cuanta Cumbre presidencial se le ocurra, aparecer en todos los festivales de cine del mundo y hasta prender la fuente de Miraflores que tanta falta le hace".

El subsecretario general de Copei sostuvo que los venezolanos no deben sentirse culpables cada vez que se bañen para ir a trabajar o cuando encienden un aparato de aire acondicionado o un ventilador en lugares tan calurosos como Barcelona o Maracaibo. Vivas dijo que los problemas en materia energética o recursos hidráulicos son productos de fallas que eran previsibles y la falta de planificación en el cuidado de los embalses o la inversión en generación eléctrica.

En su opinión, los problemas de falta de suministro eléctrico o de agua que sufre Venezuela son los que se vivieron antes en la URSS y la Alemania Oriental. "Esos son sistemas que llegan prometiendo libertad y bienestar para todo el mundo y luego piden sacrificios en sus libertades para poder mantener ese supuesto bienestar y terminan quitándose la máscara exigiendo sacrificios en las libertades y en el bienestar de los ciudadanos, para mantener el sistema, la revolución o la dictadura", dijo. "La solución", sostuvo en una frase dirigida a Chávez, "es que invierta en los venezolanos, la solución es no regalar dinero al exterior, la solución es que gobierne para los venezolanos, planifique y cumpla con los proyectos en el área de generación de energía y en el sector hidrológico".