.

REPUBLICA DOMINICANA. Periodista buscará diputación por el PRSC

Editor Noticiero DC |

La periodista y dirigente política Amerfi Cáceres anunció el lanzamiento de su precandidatura a diputado en el municipio Santo Domingo Oeste, por el Partido Reformista Social Cristiano. Cáceres, quien correrá en las internas del PRSC por la Circunscripción 4, adelantó que de llegar al Congreso Nacional impulsaría un proyecto de Ley que procure igualar la calidad de la educación pública con la privada. En ese sentido, dijo que su planteamiento busca lograr que las escuelas o liceos públicos tengan las mismas condiciones óptimas que los colegios privados de primera categoría.

Eso hará conseguir, entre otras cosas, que los dueños de colegios no sigan abusando en términos económicos de los padres que tienen sus hijos en esos centros educativos privados, y pondría fin a las diferencias o privilegios que prevalece en la sagrada misión de impartir docencia.

“Que en cada barrio o sector haya una escuela pública con las mismas condiciones y características que los colegios privados para que los estudiantes no tengan que dirigirse a otros lugares lejanos a buscar el pan de la enseñanza”, sostuvo.

Añadió que de esa forma se ahorraría combustible, ya que cada día se consumen millones de galones de gasolina y gasoil en los tediosos y prolongados taponamientos de vehículos, y el dinero que se ahorre el gobierno en la factura petrolera iría destinado a que los centros de estudios públicos tengan todo lo que tienen los centros más caros y lujosos.

Igualmente en ese sentido reflexionó que la reducción en el uso de combustibles también redundará en la protección del medio ambiente, que se encuentra ante una grave amenaza.

“Tengo fe de que eso se puede lograr, pues otros países lo han hecho, porqué nosotros no?”, se preguntó Amerfi.

Cáceres dijo que viene realizando una ardua jornada política en contacto permanente con los habitantes de los sectores que componen la Circunscripción número 4, como son Herrera, Manoguayabo, La Venta, Palavé, Caballona, Olimpo, Las Palmas, Las Caobas, El Café, y Bayona, entre otros.