.

PARAGUAY. Corriente interna del PDC repudia campaña mediática contra el gobierno

Editor Noticiero DC |

El Movimiento Progresista Social Cristiano (MPSC), corriente interna del Partido Demócrata Cristiano (PDC), emitió hoy un comunicado en el cual repudia y rechaza a la que considera una “aviesa, grosera y sostenida campaña mediática”, que ubica al presidente Fernando Lugo y a algunos de sus colaboradores como “integrantes de una supuesta gavilla instalada desde el gobierno con intenciones de saquear al Estado paraguayo”.

El documento firmado por Alba Espínola de Cristaldo dice que la campaña “con medias verdades y medias mentiras” pretende desacreditar ante la opinión pública a los principales referentes del gobierno tratando, vanamente, de endilgar “vicios de anteriores administraciones que durante años menoscabaron y despreciaron el anhelado principio del bien común de todos los paraguayos”.

A criterio de la dirigencia del MPSC, la intención de la campaña radica en contrarrestar los signos de cambios para la implementación de la verdadera Reforma Agraria Integral.

“Estos ataques provienen de sectores paradójicamente afectados por los nuevos paradigmas de lucha contra la corrupción como los contrabandistas, traficantes y ladrones de guantes blancos y también por algunos sojeros y terratenientes desesperados por la pérdida de privilegios y de impunidad”, señala una parte el documento.

Sostiene además que la campaña mediática pretende confundir a la opinión pública y deslegitimar la figura del presidente Lugo.

En otro párrafo menciona que el MPSC no está en contra de la transparencia ni en contra de investigaciones de actos públicos pero considera que la campaña busca predisponer a la opinión publica sin otorgar el derecho a replica en igualdad de oportunidades.

Finalmente, el MPSC reitera y reafirma su apoyo al gobierno de Fernando Lugo y la APC y ratifica su convicción de unidad con sus aliados de partidos políticos que conforman el Foro Progresista.