.

MEXICO. Juventud no es sinónimo de incapacidad: Cortés Berumen

Editor Noticiero DC |

Esta mañana el alcalde con licencia por el municipio de Tlaquepaque y aspirante a la presidencia del Comité Estatal del PAN, Hernán Cortés Berumen, manifestó en entrevista para el programa radiofónico de Promomedios "Cara a Cara”, en relación con su candidatura y lo que representa, que es factible comenzar a crecer de manera conjunta entre los miembros adultos del partido y los jóvenes como él, ya que “no necesariamente la juventud es sinónimo de incapacidad”, aseguró.

Al respecto, comenta que “no es correcto que se estén combinando dos situaciones al mismo tiempo y las dos muy importantes […] hay que entregarse hacia los dos temas pero en su momento, pues para poder contender a la diligencia del partido no se necesita separase del cargo” de la alcaldía de Tlaquepaque.

Menciona que los militantes del partido se encuentran en el mismo barco, “tenemos que tomar definiciones claras para sacar adelante al Partido Acción Nacional, no sólo en la parte cuantitativa, sino también la cualitativa, trabajando hacia el exterior tratando de apoyarnos y formar vínculos con la ciudadanía”, puntualizó.

Citando a Aristóteles, en cuestiones de filosofía -“Nada puede ser y no ser al mismo tiempo y bajo las mismas circunstancias”- menciona que es evidente que los cambios de decisión han cambiado a lo largo del tiempo, “creo que los tiempos se van dando”, aseguró Cortés Berumen con relación al cambio de decisiones que ha tomado desde que fue electo a la alcaldía de Tlaquepaque y que éstas han ido modificándose en cuanto a sus visiones y proyectos.

Cabe la posibilidad de que una vez que se le venza la licencia, Cortés Berumen regrese a la presidencia de Tlaquepaque, o bien, proceda a solicitar una nueva. Al día de hoy, Cortés Berumen es el único candidato a la presidencia del Comité Estatal del PAN.

Si persiste lo anterior, una vez que el día 7 de noviembre se lleve a cabo la votación para elegir al nuevo presidente, se realizará la toma de protesta por parte del consejo a los miembros del comité directivo estatal, lo que implicaría que ya no regrese a la presidencia municipal de Tlaquepaque; “habría una posibilidad, no hay prohibición pero por disciplina y por responsabilidad, no sería correcto”, aseveró el aún alcalde de Tlaquepaque.

Comentó que desde 1939, año en que se creó el Partido Acción Nacional éste, “ha vivido momentos de alegría y de reflexión en las coyunturas por las que ha transitado, pero creo que ha habido momentos muy complicados a través de la historia que ha sabido sobrellevar. Esta generación no tiene que ser la excepción, tendría que hacerse un relanzamiento del partido y visualizar un solo proyecto, en el que se pueda reunir afinidad, con diferentes puntos de vista. Sacar adelante al PAN requiere de definiciones muy claras, no sólo en la parte cuantitativa, sino la cualitativa; trabajando hacia el exterior, tratar de apoyarnos y formar vínculos con la sociedad”, puntualizó Cortés Berumen.

En Partido Acción Nacional, asegura, hoy es un partido con reflexión, que cree necesario conjugar la experiencia con la juventud. En el caso de Tlaquepaque, se cuenta con un grupo de colaboradores de más de 60 años y gente muy joven que recién termina sus estudios; “hay mucho potencial, gente que es fundadora del partido y que puede aportar la experiencia; y por otro lado, hay jóvenes que traen mucha capacidad y ganas de aportarle a Jalisco” ya que “la juventud no necesariamente tiene que ver con la incapacidad”, finalizó el alcalde.