Por Nuevo Sonora
Muy estimados amigos panistas:
Gracias a los militantes de los estados, las presentaciones de mi segundo libro, Volver a Empezar, se han convertido en auténticas fiestas de unidad panista, espacios de diálogo y reencuentro con nuestros valores.
Esta gira nacional comenzó la semana pasada de la mejor manera: con una reunión de alto impacto político para el PAN en la ciudad de Oaxaca. Justo en ese estado, en el que pronto habremos de demostrar el empuje de Acción Nacional, la presentación de Volver a Empezar acaparó las primeras planas de todos los diarios locales.
Demostramos la fuerza de nuestra hermandad en una reunión que congregó a alcaldes, diputados y militantes representativos del panismo de Oaxaca. Me honró que el presidente estatal de Acción Nacional, Carlos Alberto Moreno Alcántara, fuera el presentador de mi libro, junto a Javier Castellanos, expresidente estatal de nuestro partido, y Rey Luis Matías, un destacado militante oaxaqueño.
Pude atestiguar ese mismo vigor y cohesión entre los panistas poblanos, durante la presentación de mi libro que celebré en el Teatro Principal de la ciudad de Puebla de los Ángeles.
Tuve el honor de contar con una gran aceptación del panismo de Puebla y del acompañamiento del presidente estatal Rafael Micalco Méndez, la diputada local Leonor Popócatl Gutiérrez y el senador Rafael Moreno Valle, quienes presentaron mi libro. Asimismo, estuvieron conmigo senadores, diputados y alcaldes de diversas regiones poblanas.
Quiero mencionar que al día siguiente de la presentación del evento concluyó la exitosa gestión de Rafael Micalco quien fue relevado por Juan Carlos Mondragón Quintana, quien también estuvo con nosotros.
Estos exitosos encuentros y el aval que nuestro presidente nacional, César Nava, brindó a Volver a Empezar, son un buen punto de partida. Ya me han invitado a varios estados para presentar mi libro. Seguramente pronto estaré en tu ciudad, y me dará mucho gusto contar con tu acompañamiento.
Creo que el momento político que vive nuestro país hace indispensable que los panistas demostremos que estamos unidos desde nuestra pluralidad. Hay que hacer más evidente que nunca que estamos orgullosos de pertenecer a Acción Nacional y construir, desde un proceso autocrítico, un renacimiento de nuestro partido como institución democrática y democratizadora, como fuerza electoral y escuela de ciudadanos.
Es así como vamos a rescatar al verdadero PAN, a ese histórico partido promotor del humanismo, firme en los ideales de su apostolado.
Por una patria ordenada y generosa
Manuel Espino Barrientos