.

MEXICO. Advierte Mondragón Quintana de sanciones para los panistas "indisciplinados"

Editor Noticiero DC |

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Mondragón Quintana, advirtió que habrá “tarjetas amarillas” para los aspirantes a la gubernatura que incumplan los compromisos que contrajeron de evitar actos anticipados de precampañas y descalificaciones.

A su vez, Ana Teresa Aranda Orozco, quien es una de las contendientes del albiazul por Casa Puebla, celebró la disposición del Comité Directivo Estatal de poner orden en el proceso interno porque abona a la unidad de la organización.

Mondragón Quintana confió en que los tres aspirantes a Casa Puebla, Rafael Moreno Valle, Humberto Aguilar Coronado y Ana Teresa Aranda, cumplirán el pacto de unidad que acordaron el martes pasado, durante un encuentro con el dirigente nacional del partido, César Nava Vázquez.

Durante una reunión que sostuvo ayer con los integrantes de la bancada del PAN en el Congreso local para conocer la agenda legislativa que impulsan, advirtió que vigilará el comportamiento de los interesados en la gubernatura para que se ajuste a los compromisos que adquirieron.

En caso de que no atiendan los acuerdos de evitar confrontaciones mediáticas y promuevan su imagen fuera del tiempo marcado por la autoridad electoral dijo que sacará “tarjetas amarillas”.

Tras el pacto de unidad del martes pasado, Mondragón, quien fue nombrado dirigente del PAN a inicios de mes, indicó que el siguiente paso será consensuar la aplicación de una encuesta para medir la intención de voto de los interesados en la gubernatura.

A diferencia de los análisis demoscópicos que aplica el PRI para evaluar a sus aspirantes, los estudios de Acción Nacional no servirán para designar a un candidato de unidad, sino para que los militantes cuenten con elementos de peso a la hora de elegir al abanderado, explicó.

Mondragón aclaró que las encuestas no limitarán la participación de ningún contendiente, y podrían ser aplicadas por empresas nacionales o estatales.

Aranda Orozco dio su voto de confianza a Juan Carlos Mondragón porque –afirmó– a diferencia de su antecesor en el cargo, Rafael Micalco Méndez, respondió a la demanda de definir reglas claras para la contienda interna.

Sin embargo, la ex secretaria de Desarrollo Social federal puntualizó que no le ha entregado “un cheque en blanco”, por lo que vigilará que se mantenga en esa misma línea de apertura e imparcialidad.