.

ESPAÑA. Arenas critica los "escándalos diarios" del Gobierno local

Editor Noticiero DC |

Una ciudad “abandonada” por las administraciones y sumida en una gran crisis “política” y “económica”. Así es el perfil de Jerez que trazó el presidente del PP-A, Javier Arenas, durante su visita a la ciudad, que ayer fue elegida para acoger la reunión del Consejo Asesor del Partido Popular Andaluz. Con estas connotaciones, el dirigente popular lo tenía claro desde casi el principio de su discurso: la coyuntura actual a nivel político y económico requiere de forma urgente un Gobierno “estable” y un liderazgo encabezado por la portavoz del grupo municipal popular, María José García Pelayo.

Para Arenas, la principal causa de la “dejadez” que sufre la localidad son las “discrepancias políticas” que hay entre el Ayuntamiento y el Gobierno autonómico y los “escándalos diarios y permanentes” que caracterizan a la gestión municipal. Por ello, el dirigente popular se comprometió a “asumir este abandono” solicitando de nuevo en el Parlamento un Estatuto Económico para Jerez, teniendo en cuenta sus características demográficas, así como un Fondo Emergencia Social que en su día no salió adelante, según criticó, “por la soberbia” del PSOE y que ahora volverán a demandar a través de una enmienda en los presupuestos del próximo año. En este sentido, acusó a la Junta de obviar las necesidades “extras” que tiene que soportar Jerez con siete pedanías y 15 barriadas rurales, todo ello pese a tratarse de la quinta ciudad de Andalucía.

Batería de reivindicaciones

Asimismo, Arenas aprovechó su presencia en Jerez para reivindicar los proyectos del segundo hospital para Jerez, la Ciudad de la Justicia, la recuperación del Río Guadalete o el Parque Agroalimentario, entre otros, unas reivindicaciones con las que se “volcarán”, según manifestó, los 47 diputados con los que cuenta su partido en el Parlamento andaluz. En este sentido, lamentó que los socialistas tengan estas reivindicaciones “en el cajón” y avanzó que estas actuaciones tendrán un trato preferencial en las distintas reuniones de trabajo que lleve a cabo el Consejo Asesor del PP-A.

Por su parte, García Pelayo mostró ayer su satisfacción por la elección de la localidad como punto de encuentro de esta reunión, que ayer abordó principalmente temas de carácter educativo y confió en que hayan “muchas más reuniones” como las de ayer “cuando sea alcaldesa para poder recibiros con todos los honores”, señaló.
Entre otros aspectos, en el encuentro de ayer se puso de manifiesto la situación “dramática” que sufre la educación en Andalucía y la necesidad de que la comunidad apueste por la formación, la gran asignatura pendiente.