.

El PP pedirá no sólo dignidad, sino también empleo para los 110.179 parados

Editor Noticiero DC |

El Partido Popular participará mañana en la concentración que se celebrará en Badajoz con motivo de la II Jornada Mundial por el Trabajo Decente, no sólo para reclamar dignidad en el empleo, sino también un puesto de trabajo para los 110.179 extremeños que en la actualidad están parados.

"Está bien que demandemos un empleo decente, pero hay que recordar que hay 110.179 extremeños que ni tan siquiera tienen un empleo", ha aseverado hoy el portavoz de Empleo del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Juan Parejo, quien ha vuelto a reivindicar el cese de la consejera del ramo, Pilar Lucio.

En rueda de prensa, ha explicado que asistirán al acto de mañana para reivindicar también que se garanticen los derechos sociales y laborales de los trabajadores y que se rubriquen acuerdos dentro de la Mesa del Diálogo Social entre el Gobierno, la patronal, los sindicatos y el PP como principal partido de la oposición.

En este sentido, ha aseverado que el responsable de que el diálogo social esté roto no son ni los empresarios ni los sindicatos, sino el Gobierno, tanto nacional como regional, por no ser capaz "de permanecer neutral y actuar como árbitro", Asimismo, ha pedido a la consejera de Igualdad y Empleo "que deje de introducir más incertidumbre en el mercado laboral", después de que Pilar Lucio afirmara ayer que el ajuste del mercado laboral va a ser "duro" durante el otoño y el invierno.

A este respecto, le ha exigido que no se conforme con "comentar" los datos en una actitud "negligente" e infundiendo miedo a los desempleados, sino que actúe y tome medidas pues, mientras la consejera hoy está en Galicia para asistir a una reunión del Comité Ejecutivo de "Viajando por Besana", "aquí los parados se van al hoyo", ha aseverado.

El diputado popular y secretario de Organización del PP se ha preguntado además "qué es lo que tiene que suceder para que haya una reacción enérgica en el Gobierno y para que aquí se depuren responsabilidades" porque, ha alegado, la tasa de paro se ha duplicado en los dos últimos años.

Parejo ha recomendado también al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que se encuentra desde ayer de viaje oficial en Bruselas, "que se deje de menos viajecitos y se dedique cinco minutos a reflexionar y tomar decisiones".

Le ha demandado que reorganice su gobierno porque, según ha aducido, en Extremadura se han invertido más de 1.100 millones de euros en los dos últimos años para generar empleo y "aquí no está pasando nada".