.

CALDERÓN RENUNCIA A SER CANDIDATO PRESIDENCIAL

Editor Noticiero DC |

Tras escuchar la sentencia que lo condenó por 5 años, el ex gobernante anunció que cumpliría su palabra de no aceptar ser el candidato presidencial de la Unidad Social Cristiana.

“Dije que si me condenaban, por mínimo que fuera, no sería candidato, cómo voy a ir a pedir votos”, comentó mientras caminaba hacia el santuario de la “Negrita”. “Esto fue un juicio político, lo que se leyó fue un discurso político y no jurídico, entre muchas preguntas que uno se hace está por qué sacar a un juez tras diez meses de juicio”, detalló.

Una mezcla de dolor y decepción se veía en el rostro del ex gobernante, quien sin bajar la cabeza salió de los tribunales hacia Cartago, a darle las gracias a la Virgen de los Ángeles, pese a que el resultado no fue el que esperaba. “Espero que esto haya sido una equivocación solamente”, detalló.

“Venimos a darle las gracias a la Virgen por habernos dado la fortaleza necesaria para soportar estos 5 años, por habernos mantenido unidos como familia y vamos a llegar hasta el final, todavía queda mucho por hacer”, detalló.

El ex gobernante anunció que apelará la sentencia en Casación y de no conseguir resultados positivos la llevará también ante la Corte de Derechos Humanos para hacer valer los derechos que siente le fueron lesionados.

¿Y el Partido? Asegura que no dejará de estar al frente del Partido, pero no será el candidato presidencial, y no habrá nada que lo haga cambiar de opinión, y espera que se tomen las decisiones en la agrupación para buscar un nuevo candidato presidencial.

“No tenemos nombres porque no esperábamos esto, veníamos confiados, pero bueno, las cosas no fueron lo que esperábamos, esto es una batalla, y nos quedan otras por librar, el Partido tendrá que reunirse para ver quién será el candidato”, comentó.

DOÑA GLORIA LLORÓ ANTE LA VIRGEN

Más sensible que Calderón, doña Gloria lloró ante los pies de la Negrita, donde llegó con su familia a buscar consuelo y agradecer por haber mantenido su familia unida en los momentos más difíciles.

“Claro que estoy afectada, me duele mucho, esto es un fallo que no esperaba, estoy segura de la inocencia de Rafael Ángel, lo conozco desde que nació es un hombre honesto, íntegro, lo que ha pasado me duele por Costa Rica y me duele por mi familia”, detalló.

“Hemos sido ejemplo, no hay una sola conquista social en este país que no tenga el sello socialcristiano, y parece que eso no le gusta a alguna gente. La Unidad es un partido íntegro, que ha luchado por los más necesitados, por los más humildes y aunque le duela a algún sector, va a seguir siendo así”, comentó, tras asegurar que esta fue una forma de sacar al Partido de la lucha política.

Gloria Calderón mantiene su aspiraciones como diputada por San José y será la encargada de unir a los calderonistas de hueso colorado, indistintamente de quien sea el candidato presidencial, para ello cuenta con el apoyo de su esposo y sus hijos.

“En la Asamblea Legislativa hay muchas luchas que dar, tengo mucho trabajo por hacer, tengo la capacidad y he sido una persona comprometida con las causas sociales a lo largo de mi vida y a los costarricenses les consta”, explicó.

El día de Rafael Ángel Calderón inició con una oración en familia, y finalizó de la misma forma, con una cena en la que participaron amigos cercanos que fueron a darle su apoyo, tras uno de los días más largos.