El panorama que se vislumbra para el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) en su deseo por alcanzar
Los socialcristianos ratificaron el sábado a Fishman como su candidato oficial, luego de que el ex presidente Rafael Angel Calderón presentara oficialmente su renuncia tras la condena impuesta recientemente por un Tribunal por dos delitos de peculado.
El reto para Fishman y su equipo será arduo, pues de su designación depende ahora el resurgimiento del Partido, según expertos consultados por
“El PUSC ha hecho un esfuerzo por tratar de salvar el barco, pero los cuestionamientos al Partido como tal posiblemente no darán los resultados esperados”, dijo Sergio Moya, profesor de ciencias políticas de
Para el experto, aunque el camino para aspirar a
Esta versión fue apoyada por Alberto Cortés, politólogo de
“El partido sufrió un golpe fuerte”, explicó Cortés.
Sin embargo, Luis Fishman pretende confrontar ese panorama.
“Los candidatos llevan un camino recorrido y yo apenas 48 horas, sin embargo vamos a trabajar las 24 horas del día, los siete días de la semana, para que esa presunción de los expertos no se cumpla”, dijo Fishman, quien fue designado como candidato por 111 de los 150 asambleístas.
Su único contrincante fue Bienvenido Venegas, diputado por la provincia de Puntarenas, quien recibió el apoyo de 38 socialcristianos. En un principio, Manuel Arias Calvo se postuló para ostentar dicho cargo, no obstante, se retiró para brindarle su apoyo a Fishman.
Ese día, el candidato presidencial socialcristiano, designó a Humberto Vargas, ingeniero, y a Iris Zamora, periodista, como sus aspirantes a la primera y segunda vicepresidencia.