COLOMBIA. Disparan contra vehículo de Laureano Acuña, aspirante a la Cámara de Representantes
Acuña, militante del partido Conservador, resultó ileso de un ataque a bala en horas de la mañana del miércoles cuando se movilizaba en un vehículo de su propiedad por el sur de Barranquilla.
'No quiero pensar que se trate de un atentado por factores políticos', dijo el ex concejal de Barranquilla
Aunque inicialmente se habló de un atentado criminal contra el político, él mismo desmintió la versión, y dijo que intentaron robarle el automóvil, pero como no entregó las llaves le dispararon.
Sin embargo, vecinos del sector donde sucedieron los hechos manifestaron que vieron cuando los delincuentes le arrebataron un maletín que aparentemente contenía dinero.
"Fueron seis hombres en tres motos, dos se me acercaron y me pidieron que les diera las llaves del carro, como me negué y retrocedí, comenzaron a disparar, gracias a Dios no alcanzaron a ninguno de los ocupantes", relató el ex concejal.
El caso sucedió aproximadamente a las 10:30 de la mañana, cuando Acuña regresaba del municipio de Galapa donde desarrollaba actividad proselitista.
Venía acompañado de su hermano Edgardo y del también ex concejal Enrique Cumplido, igualmente indemnes de los disparos.
"Intentaron robarme el carro, más nada, no quiero pensar que se trate de un atentado contra mi vida por factores políticos, aquí en Barranquilla manejamos la política de manera mesurada", declaró Acuña una hora después del hecho.
El incidente se registró en momentos que se desarrollaba en
Precisamente los indicadores de seguridad que se registran en Barranquilla constituyen un lunar dentro de la gestión del alcalde Alejandro Char, de acuerdo con el reciente estudio de 'Barranquilla, cómo vamos', realizado por la firma Ipsos Napoleón Franco.