.

CHILE. Presidenta hizo reconocimiento al candidato

Editor Noticiero DC |

“Ninguna consideración respecto de la contingencia política podría llevarme a dejar de reconocer que la reforma procesal penal se inició bajo el gobierno del Presidente Frei y de la ministra Soledad Alvear, porque eso es hacer fidelidad a la historia”, aseguró enfática la Presidenta Michelle Bachelet ayer por la mañana.

En medio de las celebraciones por los diez años de la entrada en vigencia del proceso de reforma judicial y al entregar los terrenos donde se construirá el edificio corporativo de la Fiscalía Nacional, la Mandataria brindó un explícito reconocimiento al ex Jefe de Estado y actual candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei.

Bachelet no sólo destacó el trabajo de la administración Frei en la materia, sino que aseguró que la reforma procesal penal es “una de las transformaciones más trascendentales que ha vivido la sociedad chilena desde el restablecimiento de la democracia”.

Por la tarde, Bachelet viajó a la comuna de Lolol, en la Región de O’Higgins, entregó escrituras a 113 nuevos propietarios de viviendas sociales y participó de la inauguración de un museo de artesanía chilena. En esa gira agradeció el “respaldo leal” que ha recibido de los partidos de la Concertación a su gestión gubernamental. La Presidenta dijo que gracias al apoyo de estas fuerzas políticas, “dentro y fuera del Parlamento”, ha conseguido materializar las obras realizadas y señaló: “Creo que es un deber de lealtad reconocer ese apoyo ante el país”.