.

CHILE. Pizarro (DC) y dichos de Valdés: "Sacar provecho político de frases de buena crianza es un abuso"

Editor Noticiero DC |

El coordinador territorial de campaña de Eduardo Frei, senador Jorge Pizarro (DC), criticó esta madrugada a Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami, al afirmar que ambos candidatos presidenciales se aprovecharon de las palabras del ex senador DC Gabriel Valdés para sacar provecho político para sus campañas.

Esto, luego de que Valdés afirmara durante el día que le parece que Piñera sería "un buen Presidente" de Chile y que sentía una "debilidad" por Enríquez-Ominami. Tras conocer sus palabras, tanto Piñera como el candidato independiente afirmaron con celeridad que le abrían las puertas a Valdés para colaborar en sus eventuales gobiernos.

"Sacar provecho político de frases de buena crianza a mi no me parece, creo que es un abuso", indicó Pizarro a Chilevisión y agregó que "no tengo duda de que Valdés va a votar en primera y segunda vuelta por Frei".

"Cuando Gabriel Valdés le dice a Piñera 'sentí gran admiración por tu padre', se estaba refiriendo a don José (Piñera), a la mamá de Piñera, que eran grandes democratacristianos, grandes luchadores sociales, grandes personas. Esa misma admiración, qué duda cabe, Valdés se la debe tener mil veces más a (Eduardo) Frei Montalva, que fue su mentor y que lo metió en la política de verdad", destacó Pizarro.

Agregó que "le irrita es que la derecha haga uso y abuso de un hombre que no es de derecha, que la derecha lo trató muy mal, que la derecha durante el gobierno militar lo humilló, lo vejó, lo metió preso".

En el caso de Enríquez-Ominami, afirmó que le parecen peor sus declaraciones, ya que el diputado independiente "todo lo que ha hecho en esta campaña es renegar de los viejos, renegar de las cúpulas, renegar de la Concertación, renegar del gobierno (...) entonces, aprovecharse de esa situación, a mí no me parece". "Me parece una soberbia y un oportunismo político de marca mayor", destacó.

Consultado frente a qué esperan en el comando respecto de la encuesta de la Universidad Diego Portales (UDP) que se dará a conocer este miércoles, Pizarro aseguró que "creemos que si la encuesta es seria va a reflejar lo que nosotros vemos en terreno (...) y ahí los números nos indican que la pelea es entre Piñera y Frei".

Al respecto, agregó que "en la medida en que se va acercando el momento de decidir, vamos teniendo más adeptos y es lo que vemos en terreno".