.

CHILE. JORGE BURGOS AFIRMA QUE SANTIAGO ES LA GRAN DEUDA DE FREI

Editor Noticiero DC |

El vocero del comando de Eduardo Frei, diputado Jorge Burgos, aseguró este viernes que Santiago es la gran deuda del candidato de la Concertación, Eduardo Frei.

"En Santiago tenemos un problema aunque es reversible", declaró el parlamentario en Radio Usach, quien además indicó que los conflictos que actualmente vive la Concertación en la capital son producto de que "tanto Enríquez-Ominami como Piñera -especialmente este último- son muy fuertes".

Tal como reconoció el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, Burgos precisó que hay que poner más atención en las grandes ciudades. "Tenemos que reforzar las zonas urbanas, específicamente Santiago, Concepción y Valparaíso".

El ex embajador de Chile en Ecuador, dijo que "a pesar de que se ha instalado un pesimismo, no está en duda que Eduardo Frei pasará a segunda vuelta" y agregó que "el problema es la diferencia con que lo haga".

Otro de los problemas de la Concertación que evidenció Burgos, es la llegada al grupo económico C3, segmento en el cual siempre habían sido fuertes. Para solucionarlos, dijo que era necesario "trabajar y tener presencia en las calles" y afirmó que los partidos "están menos entusiasmados que otras veces, pero ahora hay más preocupación" porque la elección será más estrecha.

Además, sentenció que "Piñera va a ganar por mucho si compite con Marco Enríquez" en segunda vuelta e indicó que "votar por Meo es hacerlo por Max Marambio y veo dificultoso votar por ello".